La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Nástic sorprende a un indolente Tenerife

El Tenerife sumó en el Heliodoro su segunda derrota consecutiva en este inicio de campeonato. (La Liga)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Gimnástic de Tarragona logró sorprender en el Heliodoro a un indolente Tenerife que no sólo se consolida como colista sino que, además, irradia ya una tenue alarma, no tanto por su condición como por su juego.

La aprensión inicial de ambos equipos, propia en estos típicos primeros encuentros competitivos, se prolongó en exceso, puesto que uno y otro equipo cayeron continuamente en toda una sucesión de imprecisiones que dificultaron la elaboración de jugadas ofensivas con algún criterio.

En la primera hora el balón cambiaba de dueño con mucha frecuencia, siempre en la parcela central, puesto que cuando se acercaban a las áreas las expeditas defensas resolvían sin problemas, y así con esta mala dinámica se llegó al descanso.

En la reanudación cambió por completo el decorado del encuentro, puesto que la entrada de Omar Perdomo le proporcionó mucha más mordiente ofensiva al Tenerife, pero el gran protagonista fue el hondureño Choco Lozano, primero por un gran pase sobre Pedro, y a renglón seguido por inaugurar el marcador.

Una indecisión de los dos centrales tarraconenses al borde del área, la aprovechó el Choco para meter el pie y con un sutil toque elevar el balón por arriba de un adelantado Reina y conseguir así un tanto que ponía en ventaja al equipo blanquiazul.

Suso, en el minuto sesenta y uno gozó de una buena ocasión, pero su disparo desde la frontal lo desvió a córner un defensor, mientras que poco después fue el cuadro visitante el que acertó de pleno en su primer remate a puerta, cuando Mari, de disparo cruzado dentro del área, culminó un pase de Rayco.

El conjunto catalán no se conformó con el empate, sino que puso ahora mucho más énfasis para voltear la contienda, y Assoubre, de cabeza y tras una precisa asistencia de Ferrán, anotó a seis minutos para el final el tanto de la victoria.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana (Aurtenexe, min. 76), Abel (Omar Perdomo, min. 46); Lozano (Cristo González, min. 66) y Pedro Martín

Entrendor: Raúl Agné

2. Gimnástico de Tarragona: Reina; Gerard Valentín, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa (Emaná, min 55); Rocha, Sergio Tejera (Fali, min. 46); Assoubre, Ferrán; Rayco y De Groot (De la Espada, min. 83).

Entrenador: Vicente Moreno.

Goles: 1-0. Min. 48: Choco Lozano; 1-1. Min 61: Pablo Mari; y 1-2. Min. 84: Assoubre.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Aitor Sanz, Cristian García, Germán, Carlos Ruiz y Raúl Cámara; y a los visitantes Rocha y Tejerar.

Incidencias: Encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.174 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la pasada temporada

Etiquetas
stats