eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Pako Ayestarán es el elegido para sustituir a Márquez

El técnico vasco llega acompañado de dos ayudantes, David Caneda y José Viela. Paquito Ortiz seguirá formando parte del cuadro técnico

- PUBLICIDAD -
Pako Ayestarán con Miguel Ángel Ramírez

Pako Ayestarán con Miguel Ángel Ramírez

El entrenador vasco Pako Ayestarán toma las riendas de Las Palmas tras alcanzar un acuerdo las dos partes este miércoles por la tarde. De este modo, el técnico sustituye a Manolo Márquez al frente del banquillo amarillo tras su dimisión este martes. Ayestarán llega a la UD Las Palmas acompañado de dos ayudantes, David Caneda y José Viela. Paquito Ortiz seguirá formando parte del cuadro técnico, mientras que sobre Juan Carlos Valerón, la entidad no ha comunicado nada.

"Estoy muy ilusionado por llegar a un club de la entidad de la Unión Deportiva Las Palmas y sobre todo con muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y junto a una afición tan especial", afirma el técnico en declaraciones que difunde la empresa de imagen y comunicación 6 Pointer recogidas por Efe.

Su presentación será este jueves a las 18.30 horas en la sala de prensa del Estadio. Dirigirá su primer entrenamiento el viernes. El sábado, el equipo viaja a la Ciudad Condal, donde el domingo, a las 15.15 hora canaria, jugará ante el FC Barcelona el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga.

Según explica la web de la entidad amarilla, Ayestarán ha entrenado a CD Estudiantes Tecos, con el que logró un Torneo de Apertura, al Maccabi Tel Aviv, al frente del que obtuvo un triplete inédito hasta entonces en el fútbol israelí (una liga ha'Al, una copa de Israel y una copa Toto), al Santos Laguna y al Valencia. 

Comenzó su carrera como entrenador del Beasáin y Tolosa, ambos conjuntos de la Tercera División. Posteriormente, se incorpora como preparador físico de Rafa Benítez en el Club Atlético Osasuna, en la temporada 96-97. Sus siguiente destinos fueron Club de Fútbol Extremadura, Tenerife y Valencia, desde 2001 a 2004. Ese año aterriza en el Liverpool, siempre de la mano de Rafa Benítez, con el que trabajó estrechamente hasta septiembre de 2007. En la siguiente temporada, trabajó con Quique Sánchez Flores en el Benfica y al año siguiente regresó al Valencia con Unai Emery. Coincide nuevamente con Sánchez Flores, un año después, en esta ocasión en el Al-Ahli FC de Emiratos Arabes Unidos, en la temporada 2011-2012, conquistando la Copa de Liga.

En 2013 inicia su trayectoria como primer entrenador al frente de Estudiantes Tecos de México. En agosto de 2014 se hace con las riendas del banquillo del Maccabi Tel Aviv. Un año después, asume el cargo de entrenador del Club Santos Laguna mexicano. En febrero de 2016 regresa por tercera vez al Valencia, como segundo entrenador de Gary Neville. Apenas dos meses después, sustituye a Neville tras la destitución del británico. Tres victorias consecutivas del equipo   ché  dieron la permanencia al Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha