Las Palmas busca salir del descenso

El delantero brasileño, William José, celebrando el gol que dio el triunfo a la UD Las Palmas frente al betis en el Estadio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas intentará salir de los puestos de descenso con una segunda victoria consecutiva, algo que aún no ha logrado en lo que va de temporada, y afrontar la semana de descanso navideño con un buen resultado ante un rival directo por la permanencia.

Los isleños llevan nueve jornadas consecutivas en la zona roja de la clasificación, pero su último triunfo ante el Betis (1-0), y su reciente clasificación para octavos de final de la Copa del Rey, en la que se medirán al Eibar, han reforzado su moral.

Quique Setién, entrenador de los canarios, volverá a echar mano de los titulares en un importante partido ante un adversario del que solo le separan cuatro puntos.

Con respecto al último encuentro liguero contra el Betis, el técnico cántabro recupera al central Aythami, una vez cumplida su sanción. El de Arguineguín ya fue titular el pasado miércoles en la Copa formando en el eje de la zaga con el centrocampista Hernán, pareja que podría repetir mañana.

La mala noticia para Las Palmas es que Ángel López ha tenido que ser intervenido de nuevo en su rodilla derecha. Al lateral le fue realizada este jueves en Barcelona una resección quirúrgica del menisco interno, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas más.

Setién ha dicho en Barcelona que Wakaso -exjugador del Espanyol- podría entrar en la convocatoria, y no descartado que el delantero brasileño Willian José, autor de los dos últimos goles del equipo amarillo en Liga y Copa, pueda jugar desde el inicio, e incluso que lo haga junto al argentino Araujo.

El santanderino ha asegurado que no estarán condicionados por la llegada del rumano Galca al banquillo rival, pero intuye que el Espanyol puede “tener más el balón” con su nuevo entrenador. En cualquier caso prevé un partido “igualado”, y del conjunto catalán destaca que cuenta con futbolistas “rápidos y potentes”.

Por su parte, el Espanyol afronta el segundo examen con Constatin Galca en el banquillo desde que se hizo cargo del banquillo blanquiazul tras la destitución de Sergio González.

En el primer encuentro de Galca, frente al Levante en la Copa del Rey, el equipo presentó una versión más incisiva que en los duelos anteriores. Su apuesta en el estreno fue ofensiva y la mantendrá de cara al compromiso de mañana frente al conjunto canario, donde desea ganar y también convencer e ilusionar a la grada.

Todo apunta a que los delanteros Gerard Moreno y el ecuatoriano Felipe Caicedo coincidirán en el campo con el centrocampista Marco Asensio.

El técnico blanquiazul, respecto a la lista de la Copa, recupera a los centrocampistas Abraham González, Joan Jordán y al paraguayo Hernán Pérez. Las bajas son el delantero senegalés Mamadou Sylla, que ayer renovó hasta 2019, el centrocampista Cañas y el defensa Arbilla, con molestias en el talón de Aquiles.

Por otra parte, el extremo Paco Montañés, el central francés Ciani, el lateral izquierdo Juan Fuentes y el lateral derecho Rober Correa, todos en plenas condiciones físicas, siguen fuera de los planes del preparador rumano. Tampoco entraron en su primera convocatoria para el torneo del KO.

Los precedentes entre ambos conjuntos, con los blanquiazules como locales, son claramente favorables al Espanyol. En las últimas ocho visitas del bloque canario, el balance ha sido de siete victorias y una única derrota para los anfitriones.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Víctor Sánchez, Diop; Gerard Moreno, Marco Asensio, Burgui y Caicedo.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Hernán, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez; El Zhar, Tana, Jonathan Viera; y Araujo o Willian José.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Campo: Cornellà-El Prat

Hora: 18.15.

Etiquetas
stats