eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas empata 1-1 en Funchal en su primer examen serio

El equipo amarillo no acusó en la primera parte el menor ritmo de entrenamientos con respecto a su rival

- PUBLICIDAD -
Encuentro entre el Marítimo de Funchal y La UD Las Palmas

Encuentro entre el Marítimo de Funchal y La UD Las Palmas UD Las Palmas Oficial

La UD Palmas empató este sábado en Funchal ante el Club Sport Marítimo de Madeira (1-1), de la primera división portuguesa y que jugará Liga Europa, en el primer examen serio de pretemporada del equipo grancanario en el que ya disfrutó de minutos su flamante fichaje Víctor Machín (Vitolo).

El equipo amarillo no acusó en la primera parte el menor ritmo de entrenamientos con respecto a su rival, y apoyado en su calidad técnica dominó, aunque sin mucha profundidad o llegadas al área.

De hecho, el único tanto visitante se originó tras un tiro desviado de Tana que introdujo en su portería el central brasileño Mauricio, en una jugada que inició Jonathan Viera con un pase profundo a Vitolo y que continuó el argentino Jonathan Calleri con un centro al espacio que él mismo había dejado libre en el área.

El cuadro luso solo creó peligro a partir del robo de balón en la medular, pero finalizó casi siempre sus acciones con remates desviados. Su primer disparo entre palos fue un cabezazo de Ricardo Valente que atrapó Chichizola sin problemas.

En la segunda parte, el entrenador del equipo canario cambió a todo su once y también el dibujo táctico, pasando del 4-1-4-1 a un 4-2-3-1, con la novedad del uruguayo Mauricio Lemos como centrocampista junto a Javi Castellano.

Este periodo fue dominado por el Marítimo y el guardameta Raúl Lizoain detuvo dos disparos de Piqueti, pero no pudo evitar el gol del empate, de Rodrigo Pinho, tras un saque de esquina y un balón aéreo que no acertó a despejar la zaga amarilla.

En el tramo final del partido debutó el jovencísimo portero valenciano Josep Martínez, fichado esta misma semana desde la cantera del FC Barcelona para jugar en el filial de Las Palmas, pero que ya ha tenido minutos sin apenas conocer a sus compañeros.

- Ficha técnica:

1. Club Sport Marítimo: Charles; Bebeto, Zainadine, Mauricio, Luís Martins; Edgar Costa, Erdem Sen, Gamboa, Éber Bessa, Ricardo Valente; y Rodrigo Pinho. También jugaron Abdezadeh, Jean Cléber, Piqueti, Pablo, Ibson Melo, Fabrício, Broetto, Lundberg, Diney, Gildo y Pacheco.

1. UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, David García, Bigas, Borja Herrera; Hernán Santana; Benito Ramírez, Tana, Jonathan Viera, Vitolo; y Calleri. También jugaron Raúl Lizoain, Macedo, Ximo Navarro, Aythami, Dani Castellano, Lemos, Javi Castellano, Halilovic, Raúl Alemán, Hernán Toledo, Erik Expósito y Josep Martínez.

Goles: 0-1, min. 30: Mauricio, en propia puerta. 1-1, min. 62: Rodrigo Pinho.

Incidencias: partido amistoso disputado hoy en el estadio Dos Barreiros de Funchal, en la isla de Madeira, como presentación oficial del equipo portugués ante unos 2.500 aficionados, con entrada gratuita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha