eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas inicia una semana maratoniana en Vigo

Los amarillos juegan tres partidos en siete días: este lunes contra el Celta, el miércoles frente al Eibar y el domingo se medirá al Betis en Gran Canaria

Ambos conjuntos apostarán por el dominio de la pelota para doblegar al rival y conseguir un triunfo que a los gallegos les serviría para seguir optando a Europa

- PUBLICIDAD -
Imágenes del partido disputado en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el Celta de Vigo. Alejandro Ramos.

Imagen del partido disputado en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el Celta de Vigo. Alejandro Ramos.

El Celta reanudará su carrera por alcanzar los puestos europeos frente a Las Palmas, sin apenas margen de error por las victorias de Athletic, Eibar y Espanyol y en un mes en el que, además, se jugará su futuro en la Liga Europa ante el Genk.

El equipo, entrenado por Eduardo Toto Berizzo, inicia una semana que puede aclarar su objetivo en la Liga, ya que después de enfrentarse al conjunto insular se medirá de manera consecutiva a Valencia y Eibar, otro de los aspirantes a una plaza en la próxima edición de la segunda competición continental.

El técnico celeste recupera para el primero de estos tres partidos a uno de sus motores, Nemanja Radoja, pero pierde a otro de sus pulmones, el lateral derecho Hugo Mallo, al que casi seguro no forzará, ya que arrastra molestias en los isquiotibiales.

Si se confirma la baja del capitán no habrá sorpresas en la línea defensiva: Roncaglia actuará como lateral derecho, Jonny arrancará en el costado izquierdo y la dupla Fontás-Cabral figurará en el centro del eje.

Con Radoja como mediocentro defensivo, el centro del campo lo completarán Tucu Hernández y Wass, con Iago Aspas en la banda derecha, Bongonda o Pione Sisto en la izquierda y Beauvue como delantero centro.

La otra opción, menos probable, es que entre en el once Jozabed, por lo que Wass caería a la banda y Aspas arrancaría de nueve.

La Unión Deportiva Las Palmas iniciará en Vigo una semana maratoniana, con tres partidos ligueros en solo siete días, puesto que también tendrá que visitar al Eibar el próximo jueves, y recibir al Betis el domingo siguiente en el Estadio de Gran Canaria.

El equipo amarillo lleva dieciséis días sin competir, después de que el pasado 17 de marzo se impusiera por 1-0 al Villarreal, horas antes de que Quique Setién anunciase por sorpresa que no renovará su contrato con el conjunto canario.

Por tanto, el de este lunes será el primer partido desde que el técnico cántabro hiciera pública su decisión, y aunque ha pedido "honradez profesional" a sus futbolistas, la situación es atípica, máxime teniendo en cuenta que el equipo navega en zona de nadie, con diez jornadas aún por disputar, la permanencia virtualmente conseguida y los puestos europeos muy lejos.

Además, para empezar la semana Las Palmas afrontará dos partidos consecutivos fuera de casa, su asignatura pendiente en la presente temporada, con una sola victoria conseguida, en la jornada inaugural del campeonato, en Valencia (2-4).

La exigencia del calendario provocará rotaciones, por lo que Setién se ha llevado de viaje a toda la plantilla, aunque para este primer choque será baja el defensa uruguayo Mauricio Lemos, tras ver ante el Villarreal su quinta tarjeta amarilla del curso.

La principal novedad podría ser el regreso al lateral derecho del brasileño Míchel Macedo, tras siete jornadas ausente por una rotura fibrilar, mientras que una de las muchas dudas estará en la portería, en la que podría tener continuidad Raúl Lizoain o regresar el sevillano Javi Varas para jugar en un estadio que conoce bien.

Celta y Las Palmas protagonizaron la pasada temporada en Balaídos un espectacular duelo que acabó 3-3, precisamente el mismo resultado que se produjo esta temporada en la primera vuelta en Gran Canaria, después de que los amarillos igualasen en la segunda parte un 0-3.

Ficha Tecnica

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas, Sisto; y Beauvue.

Las Palmas: Javi Varas o Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 19:45.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha