eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas quiere ofrecer su mejor versión ante el Atlético de Madrid

Los isleños se aferran al Gran Canaria para cambiar la dinámica ante un rival de altura y dulcificar un final de temporada empañado por los malos resultados como visitante y la pérdida del buen juego, a pesar de haber conseguido la permanencia

Los amarillos reciben a un equipo invicto como visitante en 2017, tras catorce partidos, siete victorias y otros tantos empates entre todas las competiciones que busca la victoria para afianzarse en el tercer puesto

- PUBLICIDAD -
Imagen del encuentro entre la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid. Alejandro Ramos.

Imagen del encuentro entre la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid. Alejandro Ramos.

El Atlético de Madrid pone en juego este sábado el tercer puesto de la tabla, sin margen de error, con sólo cuatro defensas disponibles y con el derbi de la Liga de Campeones a la vista, en su visita al estadio de Gran Canaria contra Las Palmas , un rival en crisis, pero capaz de todo.

Es uno de los únicos tres equipos, junto al Barcelona y el Villarreal, que le ha ganado al conjunto rojiblanco en este 2017, por 2-3 en el Vicente Calderón en la Copa del Rey, pero también ha sido derrotado las dos veces que el Atlético ha jugado en su campo desde su regreso a Primera División: 0-3 en 2015-16 y 0-2 este año.

Tres de esos cinco goles han sido del francés Antoine Griezmann, de nuevo este sábado al frente del ataque del equipo madrileño, al que el 0-1 en contra del martes con el Villarreal, un partido en el que el bloque rojiblanco hizo todo para ganar, pero acabó doblegado con un tanto en el minuto 81, ha multiplicado la presión.

El Sevilla ya está al acecho en el esprint final por la tercera posición, de la que no se ha movido en las últimas seis jornadas, pero en la que ahora cuenta con una ventaja mínima sobre el conjunto andaluz, la diferencia particular en sus enfrentamientos, una vez que los dos suman 68 puntos a falta de cuatro choques para el final.

La victoria este sábado es crucial para el Atlético, mermado en su defensa en Las Palmas . Sin el central Diego Godín, baja por ciclo de cinco amarillas, y sin sus dos laterales derechos, Juanfran Torres y Sime Vrsaljko, aún en proceso de recuperación, Simeone sólo tiene cuatro hombres disponibles para completar la línea de atrás.

Entre esas circunstancias, José María Giménez repetirá en la banda derecha, como ha hecho con solvencia en los dos últimos encuentros oficiales de su equipo; Lucas Hernández entrará en el centro de la defensa junto a Stefan Savic y Filipe Luis continuará en el lateral izquierdo en la visita al estadio de Gran Canaria.

En el extremo también es baja Yannick Carrasco, fuera del partido por un esguince en la clavícula sufrido el pasado martes contra el Villarreal, y en el medio centro prosigue con su larga recuperación Augusto Fernández, fuera de la competición desde septiembre, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El puesto del belga, suplente con el Villarreal, pero titular inamovible en diez de los once partidos anteriores, menos uno que se perdió por sanción, será probablemente para Nico Gaitán, que ya jugó de inicio contra el equipo castellonense. La otra banda será de Koke Resurrección; el medio centro para Saúl Ñíguez y Gabi Fernández. La alternativa, si hay descanso para alguno, es Thomas Partey.

En ataque, Antoine Griezmann es seguro. Su compañero en la delantera saldrá entre Kevin Gameiro, más probable, o Fernando Torres. Si es el primero, será su vuelta a la alineación inicial después de ocho encuentros, cinco de baja por una tendinitis en el aductor y tres desde su recuperación y alta médica de esa dolencia.

Salvo los obligados cambios por lesión o sanción y con el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid ya a la vista, el próximo martes, es un once sin casi rotaciones para el noveno partido ya del Atlético en el mes de abril y con aún al menos otros seis por delante hasta el cierre del curso.

Una prueba de esfuerzo para un equipo que sólo ha cedido cuatro derrotas en 2017, todas en casa, y que se mantiene invicto en sus 14 duelos como visitante entre todos los torneos de este año. En la Liga, sólo ha sufrido dos derrotas en las últimas 19 jornadas, desde que rearmó su regularidad con un triunfo 1-0 ante el equipo canario. Entonces había siete puntos de diferencia entre ambos; ahora hay 29.

Enfrente, Las Palmas no se juega nada ya a estas alturas, pero ofrece su mejor versión como local. El conjunto canario vuelve a su guarida después de recibir una dura derrota en Leganés el pasado miércoles (3-0), convirtiéndose en el único equipo de la competición española que ha encajado goles en todos sus desplazamientos.

Sin embargo, ese efecto camaleónico que persigue a los isleños les permite transformarse en casa, seguramente más obligados por sus aficionados, aunque el final liguero de los amarillos, ya salvados pero sin más objetivos que terminar la temporada de forma digna, ha rebajado el ambiente en torno a los de Quique Setién.

Para mañana, el entrenador cántabro al menos dispondrá de lo más parecido a su equipo de gala, al recuperar al brasileño Míchel Macedo para el lateral derecho, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, y de otros "titularísimos" como Jonathan Viera o el máximo goleador, Kevin-Prince Boateng.

Con todos ellos espera contar el técnico montañés, a falta del entrenamiento vespertino que realizará este viernes, el segundo y último para preparar el partido ante el Atlético, en el que comprobará el estado físico de los futbolistas citados, quienes no participaron del descalabro de Butarque.

La única baja confirmada es la del delantero croata Marko Livaja, sancionado por cinco partidos -ya cumplió el primero en Leganés-, y al que el Comité de Apelación no ha perdonado tras el recurso que presentó el club canario para intentar rebajar su castigo, por lo que en teoría ya no jugará más esta temporada.

Una de las dudas del once inicial estará en la portería, donde Setién deberá decidir entre dar continuidad al sevillano Javi Varas tras su grave error que propició el primer gol del Leganés, o volver a alinear al isleño Raúl Lizoain, como había hecho en los siete partidos anteriores.

Ficha Técnica

UD Las Palmas: Javi Varas o Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Montoro; Tana, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Lucas, Filipe; Gaitán, Gabi o Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.30 en Canarias, 18.30 en la Península.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha