Las Palmas paga los platos rotos

El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio celebra tras marcar el segundo gol ante Las Palmas. EFE/Mariscal

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

En una crónica de una derrota anunciada, Las Palmas ha encajado la séptima seguida en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que cumplió con el guión casi escrito antes de jugar el encuentro: corregir el rumbo tras dos derrotas consecutivas frente a un rival asequible.

Casemiro en el minuto 40, Asensio en el 55' e Isco en el 74' marcaron los goles de la victoria del conjunto blanco en un partido en el que se impusieron y dominaron sin demasiadas dificultades.

En un partido clave para los amarillos, tras la sangría de puntos perdidos y goles encajados, Pako Ayestarán decidía jugar en el Santiago Bernabéu poniendo la guagua: Lemos, Ximo Navarro y Pedro Bigas como centrales; Dani Castellano y Michel Macedo, laterales. En la medular el técnico vasco elegía a Javi Castellano, Aquilani y Vicente; en la ofensiva apostaba por Vitolo y Calleri.

A pesar de que la alineación de Las Palmas anticipaba un juego al contraataque, en los primeros minutos los amarillos buscaban asociarse y mantener el balón, con los jugadores muy juntos, pero al sobrepasar la línea del centro del campo los de Ayesatarán se alejaban entre sí y solo Vitolo conseguía ganar terreno. La ausencia de Jonathan Viera era muy alargada.

El Real Madrid entró tranquilo, sin poner demasiada intensidad, pero no tardó en tener la primera. Una pérdida de balón de los isleños en el minuto tres propició una contra en la que Benzema se plantó solo ante Lizoain. El guardameta amarillo salvó con el pie derecho el disparo del francés en una ocasión clarísima. Unos minutos después, Asensio tenía otra de cabeza que el arquero visitante atajaba sin problemas.

El guión del encuentro estaba claro: balón del Real Madrid y Las Palmas, esperando atrás, buscaba la contra. Desde un saque de banda llegó la más clara de los visitantes: Vitolo recibe, se interna en el área, encara y se lleva a Nacho y Ramos, pero dispara casi sin hueco a las manos de Casilla.

Los de Zidane se percataron de que Las Palmas, a pesar de tener tantos jugadores atrás, no mordía. Defendiendo con la mirada, el Real Madrid ganaba terreno sin mucha dificultad y les dificultaba la salida del balón a los amarillos adelantando las líneas. Entonces empezaron a sucederse las ocasiones en un monólogo blanco.

Cristiano disparando en el área a la media vuelta a la manos de Lizoain, otra del portugués al palo, un tiro de Nacho al corner, Marcelo desde fuera del área... Con el Madrid volcado arriba, Las Palmas tenía la posibilidad de salir a la contra, pero no tomaba las decisiones correctas para aprovecharse de la superioridad numérica.

En un córner que sacaba Kroos, Casemiro saltaba solo ante la mirada de Ximo Navarro y Vitolo y el Real Madrid sumaba el primero sin que Lizoain pudiera hacer nada.

En la reanudación Las Palmas, que esta temporada se hunde cuando se ve perdiendo, trató de sobreponerse al golpe. Vitolo, el mejor de los suyos con diferencia, recibía al borde del área y se internaba ante la presión de Casemiro que derribaba al grancanario en un penalti claro que al árbitro no pitaba.

En la siguiente jugada Lizoain despejaba de puños y la pelota le caía a Marco Asensio, que desde casi ocho metros de distancia de la línea del área, disparaba con el empeine, sin dejarla caer, un zurdazo que destrozaba la escuadra, sentenciando el partido a media hora del final.

En lo que quedaba de encuentro restaba ver por cuantos goles perdería Las Palmas: Isco en el 73 remataba un centro de Cristiano tras una contra perfecta del Real Madrid. Lo único que quedaba de interés en lo que quedaba de partido, era ver si el '7' del Real Madrid, que ni celebraba el tanto que cedió al malagueño, conseguía su ansiado gol.

Etiquetas
stats