Las Palmas, primer club con un equipo para jugadores con discapacidad intelectual

La platilla del nuevo equipo UD Las Palmas i+i en el Estadio de Gran Canaria acompañados por el equipo directivo de la entidad. (udlaspalmas.es)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha presentado a su equipo “i+i”, para jugadores con discapacidad intelectual, con lo que se convierte en el primer club del fútbol profesional que contará con un conjunto de estas características, una oportunidad que el capitán del nuevo club, Víctor, ha agradecido: “Cumplo un sueño y también mis compañeros, ser jugador de la UD Las Palmas, no tenemos palabras para decir cómo nos sentimos”.

La UD Las Palmas i+i (siglas de “ilusión” e “inclusión”) competirá con otros clubes de Gran Canaria y también lo hará en la península, ha precisado Ramírez, que defiende que este equipo va a contar “con el apoyo y cariño de todos” y hará realidad el sueño de “un montón de chicos” de ser jugadores del club.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ha hecho un llamamiento público “al resto de equipos del fútbol profesional” a seguir esta iniciativa y crear “una liga paralela con equipos de este tipo”, un proyecto que afronta la Unión Deportiva “con sus propios recursos económicos”, porque lo considera parte de su “responsabilidad social”.

En la presentación han estado presentes muchos jugadores de la primera plantilla profesional de la Unión Deportiva Las Palmas, que han arropado a los componentes del nuevo equipo “i+i”, a los que han hecho un pasillo al saltar al campo.

Por su parte, Manuel Rodríguez 'Tonono', director de Formación y Captación del club isleño, ha subrayado que este proyecto socioeducativo pretende crear “una conciencia social y promover la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte”.

Los jugadores han tenido a continuación su primera toma de contacto con el césped del estadio de Gran Canaria, al que volverán a saltar en uno de los dos próximos partidos consecutivos del primer equipo en casa, ante Rayo Vallecano o Sevilla, para recibir el homenaje de todos los aficionados.

Etiquetas
stats