La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas renueva a Héctor Figueroa y lo cede al Huesca

Héctor Figueroa (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El delantero Héctor Figueroa, de la Unión Deportiva Las Palmas, jugará la próxima temporada cedido en la SD Huesca, equipo de la Liga Adelante, después de ampliar hasta 2018 su contrato con el club isleño, que vencía el 30 de junio de 2016.

El ariete grancanario sigue así los pasos del también delantero grancanario Tyronne del Pino, jugador que asimismo militará en el conjunto azulgrana a préstamo, aunque en su caso por segunda temporada consecutiva, tras lograr el ascenso con el cuadro aragonés el pasado mes de junio.

Héctor Figueroa era una vieja aspiración del Huesca, equipo que ya pretendió su incorporación durante la última temporada, cuando no llegó a realizarse pese a que el jugador apenas contaba para el entrenador amarillo, Paco Herrera.

En toda la temporada anterior, culminada con el ascenso del equipo canario a la Liga BBVA, Figueroa solo jugó seis partidos ligueros -96 minutos-, y en uno de ellos anotó un gol.

El delantero, de 26 años, se incorporó a la plantilla profesional en enero de 2014 avalado por los 14 tantos que marcó en la primera vuelta con el equipo filial, Las Palmas Atlético, entonces líder de su grupo en Segunda División B.

Se trata del tercer delantero que jugará cedido por Las Palmas en un equipo de la Liga Adelante 2015-2016. Además de Héctor Figueroa y Tyronne, la Unión Deportiva ha cedido este verano por una temporada a Alfredo Ortuño al otro equipo aragonés de la categoría de plata, el Real Zaragoza.

El club isleño también busca destino para otros tres futbolistas que no cuentan para Paco Herrera: El defensa Carlos Gutiérrez, que la pasada campaña jugó a préstamo en el CD Leganés, y los centrocampistas Leo Ramírez y José Artiles.

Etiquetas
stats