La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Partido descafeinado entre dos equipos que piensan en el final de temporada

La plantilla del CD Tenerife. (LALIGA)

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Valladolid —

El Heliodoro Rodríguez López acogerá un encuentro descafeinado entre el CD Tenerife y el Real Valladolid, dos equipos que, a falta de cuatro jornadas para concluir la Liga Adelante, tienen virtualmente la permanencia conseguida y ven los puestos de promoción demasiado lejos como para soñar con una remontada.

El equipo de José Luis Martí, que hasta la semana pasada se agarraba a las matemáticas y a su buen juego para mantener su esperanza de colarse entre los seis primeros de la clasificación, buscará reencontrarse con la victoria en una semana en la que se ha hablado en clave de futuro.

El plantel tinerfeñista acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates y otras dos derrotas, aunque en tres de las jornadas los insulares manifestaron que se vieron gravemente perjudicados por los colegiados.

La actualidad del club insular ha estado marcada por la renovación de José Luis Martí, que llegó al banquillo blanquiazul con la temporada empezada para sustituir a Raúl Agné y que ha convencido con su trabajo a la plantilla, a la entidad y a la afición.

Además, con el equipo sin prácticamente nada en juego, cada vez se habla más de junta de accionistas en la que se debe renovar el consejo de administración, un proceso para el que ya se han postulado varios candidatos.

En el aspecto deportivo, el entrenador insular recupera al mediocentro Vitolo, un pilar en el centro del campo que se perdió el encuentro de la semana pasada ante el RCD Mallorca, y al extremo izquierdo Thierry Moutinho, jugador cedido en el CD Tenerife por parte del conjunto balear y que no pudo jugar por una cláusula en el contrato de préstamo.

El Real Valladolid, con las ausencias de dos titulares, Álvaro Rubio y Juan Villar, viaja con el objetivo de sumar y sellar matemáticamente su permanencia en segunda tras una secuencia de malos resultados fuera de casa, donde no gana desde su victoria en Oviedo, el pasado 12 de marzo.

En el último entrenamiento de hoy ha saltado una noticia negativa, ya que el centrocampista Juan Villar ha recibido un fuerte golpe en la pierna derecha y ha tenido que recibir asistencia antes de retirarse a los vestuarios.

El onubense ha quedado fuera la convocatoria y el lunes se determinará el alcance exacto de la lesión para ver si puede estar disponible para jugar el martes ante el Girona.

Villar acompañará en la enfermería blanquivioleta a Pedro Tiba, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en Zorrilla el pasado sábado ante el Albacete.

El trío de bajas obligadas lo completa el mencionado Álvaro Rubio, sancionado, y su puesto en la convocatoria lo completará Juliá, el medio centro del Valladolid B.

El entrenador del equipo vallisoletano ha manifestado esta semana que su objetivo es que el equipo mantenga “la intensidad competitiva” hasta el final de la temporada.

Además, Alberto ha destacado que el conjunto tinerfeño cuenta con “unos atacantes muy rápidos y con dos centrales y dos medios centros muy fuertes, que dominan la categoría”.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Moutinho; 'Choco' Lozano y Nano.

Real Valladolid CF: Kepa; Moyano, Juanpe, Hermoso, Nikos; Guzmán, Borja, Leao, Mojica; Óscar y Roger

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats