Pedro Bigas podrá jugar ante el Málaga

Pedro Bigas y Marko Livaja en el encuentro contra el Maritimo de Funchal

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol da la razón a la impugnación de la UD Las Palmas y permitirá a Quique Setién alinear a Pedro Bigas este sábado frente al Málaga tras dejar sin efecto la segunda amarilla mostrada por el árbitro Martínez Munuera, según ha publicado de forma oficial el club amarillo.

La web oficial de la entidad explica que el central “podrá jugar este sábado frente al Málaga”, después de que el órgano haya corregido la actuación del árbitro Martínez Munuera al mostrarle la segunda amarilla “en el minuto 87 tras una acción con Vitolo que acabó en penalti”.

El propio Vitolo, “jodido” según sus propias palabras tras la reacción de los aficionados, reconoció haber simulado el penalti en el programa 'El Deportivo“, de Canarias Radio La Autonómica.

El futbolista explicó que esa acción fue un “acto de impulso”, en una valoración que hizo desde Turín (donde su equipo está concentrado para jugar frente e la Juventus), en un programa al que acudieron Juan Carlos Valerón y el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez.

Estas declaraciones se produjeron después de que Jonathan Viera, tras el entrenamiento en Barranco Seco, defendiera al jugador del Sevilla como “uno de los nuestros” y afirmando que “se ha exagerado todo”.

Con esta decisión Competición da la razón a la UD Las Palmas, que alegaron que Vitolo “se deja caer”, mientra que en el acta de Martínez Munuera la amonestación llega por “derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Etiquetas
stats