Quique Setién, entrenador del Betis para las próximas tres temporadas

Quique Setién, nuevo entrenador del Betis

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Quique Setién es el nuevo entrenador del Real Betis para las próximas tres temporadas en virtud del compromiso hecho público por el club verdiblanco en su web.

Setién, quien las dos últimas temporadas ha entrenado a la Unión Deportiva Las Palmas, inició su andadura en los banquillos en el Racing de Santander y, posteriormente, se sentó en el de Polideportivo Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, el Logroñés y el Lugo.

Con la llegada del técnico cántabro, según el club, “el Real Betis apuesta por un estilo de juego que se acerque a lo que demandan los aficionados béticos”, una “idea de fútbol que se extenderá a los diferentes escalafones de la cantera verdiblanca”.

Enrique Setién Solar (Santander, 1958) comenzó su carrera como futbolista en el Real Racing Club de Santander y también militó en el Atlético de Madrid, Logroñés y Levante.

“Hay caminos que nunca transitaré”

Antes, el técnico se había despedido de la afición de la UD Las Palmas con una carta que a través de su cuenta personal de Twitter, en la que ha asegurado marcharse “sin ningún rencor y agradecido”.

“Ayer de amarillo y hoy de verde. Ayer triste por lo que pierdes y hoy feliz por lo que encuentras. Hasta siempre. Hola y Gracias”, ha sido el mensaje escrito por el técnico santanderino, al que adjunta un texto de despedida de los aficionados amarillos, “a aquellos que, sobre todo, vieron en mí a un trabajador serio y honrado”.

“Sé que esta isla, y su gente de bien, me han hecho mejor persona de lo que vine. Me olvidaré de todo lo que pasó malo en los últimos meses. Me voy sin ningún rencor y agradecido. Volveré y me sentaré en la grada del Gran Canaria con los aficionados de verdad, como lo haré e el Anxo Carro -estadio del Lugo- y en el Sardinero -Racing de Santander-”.

Setién relata en su misiva que desde que llegó a Las Palmas de Gran Canaria no mintió a nadie, fue “consecuente” con su forma de “entender este juego”, se dejó llevar por sus “convicciones” y nunca se doblegó ante las adversidades. “Y hay caminos por los que nunca transitaré”, sentenció.

El profesional montañés concluye su carta escribiendo que ahora le toca “empezar de nuevo con la misma fe e ilusión” que lleva “siempre” con él allá donde va.

Etiquetas
stats