La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La RFEF deniega a la UD Las Palmas la opción de Jorge Almirón

Jorge Almirón / EFE

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado la inscripción del argentino Jorge Almirón como técnico de la UD Las Palmas, que apunta ahora hacia el grancanario Paco Jémez como principal candidato a ocupar el banquillo insular.

La RFEF ha comunicado este jueves al club canario que Almirón “no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España”, según ha publicado el conjunto isleño en su página web.

Por lo tanto, la Unión Deportiva informa de que los acuerdos alcanzados con el entrenador argentino “quedan sin efecto”, al comprobarse la imposibilidad de que ejerza en LaLiga Santander.

Según la RFEF, el entrenador argentino, subcampeón de la Copa Libertadores con el Club Atlético Lanús, no reúne el periodo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa, “periodo mínimo de experiencia que fue modificado el pasado 25 de octubre”.

“Esta modificación”, continúa el escrito del Comité, “se encuentra ya en el Consejo Superior de Deportes para ser ratificado en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones miembro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales”, indica la resolución adoptada por el organismo federativo.

La UD Las Palmas acata la decisión de la RFEF, y aunque “entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias”, da por descartada esa opción.

El equipo amarillo, colista de LaLiga Santander, agradece a Jorge Almirón su “predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos, y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional”, sin descartar que en un futuro próximo los caminos de técnico y club “puedan ser coincidentes”.

Tras la imposibilidad de que Almirón se pueda sentar en el banquillo, Paco Jémez, grancanario de nacimiento pero cordobés de adopción, pasa a ser el principal candidato a dirigir a la UD Las Palmas, aunque el técnico ha dejado claro que lo haría a partir del mes de enero, por asuntos familiares, tras regresar de México.

Por lo tanto, si el club no logra convencerle para que se haga cargo del equipo de forma inmediata, será Paquito Ortiz quien vuelva a dirigir al equipo amarillo el próximo domingo ante el Espanyol, en el Estadio de Gran Canaria, y el próximo día 20 en el Coliseum Alfonso Prez, frente al Getafe, en los dos últimos partidos de 2017.

Si finalmente es Paco Jémez el elegido, tendría una segunda oportunidad en la UD Las Palmas, a la que dirigió en Segunda división en las temporadas 2009-10 y 2010-11, ambas incompletas, siendo despedido tras perder por 5-2 en Granada en febrero de 2011, y sustituido por Juan Manuel Rodríguez, actual técnico del conjunto filial, Las Palmas Atlético. 

Etiquetas
stats