La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ramírez anuncia que habrá refuerzos en invierno

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel ángel Ramírez, atendiendo a los medios de comunicación. (Twitter oficial UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado que el equipo amarillo podría registrar tanto altas como bajas en el mercado de invierno, que se abrirá el próximo mes de enero, algo que dependerá de los informes del nuevo entrenador, Quique Setién.

El máximo dirigente del equipo isleño ha dicho a los periodistas, en la visita a la sede del histórico Real Club Victoria, que el técnico cántabro tendrá que “tomar decisiones” y que se plantearán “rescindir contratos” para tener una plantilla “con menos futbolistas” y de modo que “la convivencia sea mejor”.

Además, la Unión Deportiva tiene una ficha libre, la del lesionado de larga duración Javi Castellano, y se podría reforzar “con lo que el entrenador y la comisión deportiva crean conveniente”, ha indicado.

En su opinión, Setién está inmerso en un proceso “de observar el rendimiento de los jugadores y analizar su capacidad”, y tendrá que decidir “quiénes no deben seguir y dónde hay que reforzarse”.

El presidente de Las Palmas ha apuntado que con la actual media de puntos del nuevo técnico -cuatro en tres partidos-, la salvación “es posible”, mientras que con los anteriores registros de Paco Herrera -cinco puntos en ocho jornadas- iban a tener “más dificultades” para lograrla.

En cualquier caso, Ramírez se muestra “tranquilo” y cree que es “normal y razonable” que el equipo esté antepenúltimo porque en once jornadas se ha enfrentado a los actuales seis primeros clasificados de la Liga BBVA, “incluido el Eibar, que está en puestos europeos”.

A su juicio, cada entrenador “tiene su manera de hacer las cosas” y cuando llega uno nuevo “se reactiva toda la plantilla” porque los que no juegan “se ven con posibilidades” y eso es precisamente “lo que ha sucedido”.

Ramírez ha añadido que hay futbolistas que sabían que con Paco Herrera “no iban a jugar”, pero ha matizado que ni habían dejado de creer en él, ni había mala relación entre ellos. “No busquen donde no hay”, ha subrayado a los informadores.

El dirigente amarillo es optimista y piensa que al final de temporada Las Palmas estará “salvada”, porque esperan “mucho de estos jugadores”, entre ellos del canterano Tana, con el que ya se ha llegado a un acuerdo para la renovación y solo resta “redactar” el nuevo contrato.

Etiquetas
stats