La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Raúl Cámara: “Mirar la clasificación ahora generaría precipitación”

Raúl Cámara disputando el primer encuentro de la liga en Los Pajaritos frente al Numancia.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El lateral derecho madrileño del Tenerife, Raúl Cámara, ha asegurado este jueves que sería un error plantear los partidos pensando que están a una distancia de los objetivos, ya que considera que “mirar la clasificación ahora generaría precipitación”.

El zaguero, que es uno de los veteranos del vestuario blanquiazul, ha insistido en que estar pendiente de la clasificación lo único que consigue es “presionarte más, generar ansiedad” y provocar que entre “el miedo a fallar”.

“En cuestión de dos o tres semanas ganas varios partidos consecutivos y te metes nuevamente en la pelea. Queda muchísimo. Debemos ir semana a semana, sin querer subir cinco escalones de golpe, ya que para prueba de ello están las temporadas anteriores donde, incluso, el equipo estaba más desenganchado”, ha recalcado.

También ha comentado que “las comparaciones no son buenas, ya que cuando las cosas no van todo lo bien que quisieras te comparas con lo mejor”, y ha recordado que este curso han tenido numerosos contratiempos en forma de lesiones.

“Esperemos que en esta segunda vuelta tengamos mayor suerte en ese sentido y el míster pueda contar con toda la plantilla. Muchas veces los equipos se van haciendo durante la temporada. Esperemos que lo que tenga que venir sea bueno”, ha recalcado.

Eso sí, es consciente el madrileño de que deben “exigirse más desde ya, especialmente fuera de casa, donde el balance no es bueno”.

El lateral derecho ha comentado que, aunque “el público es soberano”, espera que la afición siga “teniendo paciencia” con el equipo, ya que deben “estar unidos para superar estos malos momentos”.

“El equipo necesita a la gente, y los aficionados siempre han respondido en las circunstancias más complicadas. Ahora tenemos dos partidos en casa, primero ante el FC Barcelona B, e intentaremos recortar puntos para que haya esa conexión y la gente se reenganche con nosotros”, ha asegurado.

En cuanto al filial del Barcelona, ha comentado que es un equipo con “un estilo definido, ya que todos juegan igual desde la cantera”, al tiempo que ha advertido de que cuenta con “una filosofía complicada de defender, con jugadores de un nivel técnico superior”.

Etiquetas
stats