Rémy: “Boateng ha sido fundamental para fichar por la UD Las Palmas”

Toni Cruz y Loïc Rémy.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Prince-Boateng ya no está en la UD Las Palmas, pero su influencia y su agradecimiento al club sigue prevaleciendo. O, al menos, es lo que ha confesado Loïc Rémy, la nueva incorporación de la entidad amarilla.

Prince Boateng “fue una gran influencia para venir aquí, hablar con él me lo cambió todo. Me dijo que no me lo pensara y que fuese a la UD Las Palmas: me habló de la calidad de vida, el club, que es como una pequeña familia. Me comentó que solo le falta un par de jugadores para que fuese perfecto. Tuve muchas oportunidades para jugar en otros equipos pero me decidí por Las Palmas”, ha dicho.

El jugador de 30 años, internacional con la selección francesa, ha reconocido que está “muy contento de haber firmado en este club, es un gran sitio para concentrarme en jugar y hacer mi fútbol” para “ayudar al máximo al equipo”.

Rémy, que viene de hacer la pretemporada con el Chelsea, se siente preparado para jugar el próximo partido en La Rosaleda frente al Málaga, aunque su primera prioridad es centrarse en su condición física para recuperar su máximo nivel futbolístico y cree que la UD Las Palmas le puede dar lo que necesita para conseguirlo.

Se describe como un atacante con capacidad goleadora -su meta cuando está en el campo- que busca espacios, pero tiene claro que su principal objetivo es “ayudar al equipo”, idea en la que ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones.

Rémy, que se puede desenvolver como extremo o delantero centro, ha dicho que conoce a algunos futbolistas -“no en persona”- y sabe que muchos vienen de segunda, lo que a su juicio quiere decir que “juegan con pasión, con el corazón”. Le motiva la probable competencia que exista en la línea de ataque porque “es importante que haya calidad para ayudarnos entre todos y mejorar al equipo”.

“Espero mucho de la Liga española. Tengo curiosidad por saber cual es la competitividad que hay en comparación con la Premier. He oído que es muy técnica, que juegan rápido y jugaré como se espera de mí”, ha apuntado.

En su mensaje a la afición, el jugador francés ha dicho: “Estoy muy feliz de estar en la UD Las Palmas, espero que hagamos una buena temporada, daré lo mejor de mí El 7 es mi número favorito y trataré de defender este escudo y estos colores lo mejor que pueda”.

“Grado de satisfacción muy alto”

El director deportivo de la entidad amarilla, Toni Cruz, ha dicho que el grado de satisfacción por la composición de la plantilla para esta temporada es “muy alto”, aunque ha querido dejar para la presentación de Tannane una valoración más profunda.

Sobre Rémy, Cruz remarcar que desde el club están “muy satisfechos” por su incorporación y desvela que llevan “meses trabajando en esta incorporación”.

“Esperamos que nos aporte definición, por banda, donde se siente a gusto. Aunque es versátil y también puede jugar por dentro”.

Acerca de Alfredo Ortuño, el directo deportivo de la UD Las Palmas espera que el jugador sea futbolista del Real Valladolid para esta temporada “si lo permite La Liga el próximo lunes”, algo que a su juicio sería “lo normal”.

Etiquetas
stats