eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Roque Mesa afirma sentirse cómodo con el sistema de Quique Setién

El jugador teldense ha explicado que está "más a gusto con el 4-4-2 de siempre" aunque el técnico cántabro haya retrasado su posición para que ayude a sacar el balón

- PUBLICIDAD -
Roque Mesa, en una fotografía de archivo.

Roque Mesa, en una fotografía de archivo.

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Roque Mesa ha manifestado que se siente "más a gusto con el 4-4-2 de siempre", sistema utilizado ahora por el nuevo entrenador, Quique Setién, una idea de juego "totalmente diferente" a la del anterior técnico, el destituido Paco Herrera.

"El mister ha apostado por retrasar mi posición para que ayude a sacar el balón jugado desde atrás, y me suelte un poco en ataque", ha explicado, mientras que a su compañero en el doble pivote, Vicente Gómez, le pide "que fije más la posición".

El futbolista isleño ha apuntado que la idea de juego de Setién es "más pausada" porque le gusta "salir jugando con la pelota, tener mucha posesión y llevar el protagonismo del juego", sin olvidar que en defensa deben estar todos "comprometidos".

Respecto al próximo compromiso lguero, Roque Mesa ha afirmado que espera encontrarse un Valencia "más relajado" y que el equipo isleño pueda sacar "algo positivo" de la visita al estadio Mestalla, el próximo día 21, en la duodécima jornada de la Liga BBVA.


El centrocampista del equipo amarillo ha dicho en rueda de prensa que el 1-5 logrado por el conjunto levantino en Balaídos fue "demasiado castigo para el Celta", porque el cuadro vigués "perdonó mucho" y su rival "lo aprovechó" para consumar la goleada.

"Esperemos que en casa tenga ese momento de dudas y podamos dar la campanada e hincarle el diente, aunque sabemos que va a ser bastante complicado", ha añadido el jugador natural de Telde.

Roque ha reconocido que la última victoria de Las Palmas ante la Real Sociedad (2-0) fue "muy importante" porque les ha dado "mucha más tranquilidad" por la trayectoria que llevaban, si bien no les ha valido para abandonar los puestos de descenso.

Roque ha sido titular en los once partidos ligueros disputados, aunque solo ha completado cuatro, ha recibido dos tarjetas amarillas y ha anotado un gol, en el anterior triunfo de la Unión Deportiva, también por 2-0, ante el Sevilla FC, el pasado 23 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha