Saúl García: “Con lucha, ilusión y trabajo espero demostrar lo que soy”

El lateral izquierdo de 21 años, Saúl García, que llega cedido al CD Tenerife del Deportivo de La Coruña.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El primer fichaje del CD Tenerife en el mercado de invierno, el lateral izquierdo cántabro Saúl García, ha manifestado durante su presentación que espera demostrar el futbolista que es “con lucha, ilusión y trabajo”.

El nuevo zaguero blanquiazul, que llevará el dorsal 18 y jugará en el conjunto insular hasta el final de la temporada en calidad de cedido, ha relatado que tuvo otras ofertas encima de la mesa, pero la conversación que mantuvo con Pep Luis Martí, el entrenador, le convenció de que la isla era su mejor opción.

Saúl García ha relatado que el entrenador balear le transmitió que, aunque a este nivel no se le puede garantizar a ningún futbolista la titularidad, podía ser “una persona importante” dentro del grupo.

El zaguero ha resaltado que su idea es “disfrutar” de los seis meses que estará en el CD Tenerife, en los que tendrá la competencia de Jon Aurtenetxe para conseguir un puesto en el lateral izquierdo.

“La competencia siempre es bonita, obliga a cada uno a dar lo máximo para el equipo”, ha agregado.

Saúl García, que ha insistido en que la negociación fue “bastante rápida”, ha advertido de que la Segunda División es “algo distinta” a la de la temporada pasada, en la que hubo equipos que marcaron más la diferencia.

En esta edición, ha añadido, está “todo igualado” y hay pocas distancias entre los puestos de descenso y los de promoción, por lo que “ser un bloque duro” es lo que marca la diferencia entre estar arriba y estar abajo.

Saúl García llegó en la mañana del domingo a la isla y ya ha superado los reconocimientos médicos, mientras que en la tarde de este lunes entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros.

El lateral izquierdo tiene 21 años y pertenece al Deportivo de la Coruña, club al que llegó procedente del Racing de Santander.

Etiquetas
stats