La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Setién: “El Leganés se está jugando la vida, nos va a apretar y exigir mucho”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, prevé un partido complicado este miércoles en el estadio de Butarque porque el Leganés “se está jugando la vida” y les va a “apretar y exigir mucho”, pero intentará que su equipo aproveche esa “necesidad” del rival para sorprenderle.

Tendrá que intentarlo con los jugadores menos habituales, ya que el técnico cántabro dará la oportunidad a los futbolistas con menos minutos en LaLiga Santander debido a las bajas por lesiones y sanciones, y eso debe servir a sus sustitutos como “estímulo y aliciente” para “reforzar su autoestima”.

Setién reconoce que Las Palmas lleva una “larga sequía” fuera de casa -ocho meses sin ganar en la competición liguera-, y que han “intentado casi todo” para cambiar esa dinámica, con el agravante de que en los últimos partidos fuera no solo no han acompañado los resultados, sino que “ni siquiera las sensaciones”.

“Vamos a Leganés mentalizados y veremos si somos capaces de superar esta agonía, quizá la necesidad que tienen ellos de ganar el partido pueda jugar en su contra en algún momento. Nunca se sabe”, ha explicado el preparador montañés.

Setién entiende que la confianza de sus futbolistas se resienta con los malos resultados lejos de la isla y la lectura que hace es que, cuando los rivales presionan, obligan a “jugar más rápido” y se producen más errores.

Además, se queja de que el equipo amarillo sea el que más faltas recibe en la competición, lo que “dificulta darle más continuidad al juego, que es lo que necesitamos”.

El entrenador analiza que, con la permanencia en el bolsillo, se medirán fuera a rivales que “se están jugando mucho”, como Leganés o Sporting de Gijón, y en casa deberán recibir a Atlético de Madrid -el próximo sábado- y FC Barcelona, que se juegan la tercera plaza y el título liguero, respectivamente.

“Nuestra obligación es competir al máximo hasta el final, defender el escudo, dar nuestra mejor versión y estar a la altura para que nadie pueda decir nada de nosotros”, ha dicho.

Setién, preguntado por unas presuntas negociaciones con el Valencia CF para dirigir al equipo ché la próxima temporada, ha sido contundente: “Sobre ese tema no voy a hablar absolutamente nada en esta sala de prensa... y no es cierto, además”.

Etiquetas
stats