Setién se queja de que el árbitro “ha influido en jugadas determinantes”

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién (i), durante el partido contra el Sevilla en la tercera jornada de Ligaen el estadio Sanchéz Pizjuán. EFE JOSÉ/MANUEL VIDAL

Efe

Sevilla —

Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, se quejó tras perder 2-1 en Sevilla de que el árbitro “ha influido en jugadas determinantes”, al entender que no fue penalti el que señaló a favor de los locales, que supuso el 1-1, y, en cambio, no pitó uno anterior cometido sobre su jugador Marko Livaja.

“Estas dos acciones podían haber cambiado el signo del partido para haber acabado con un resultado a favor, en vez de en contra. Mi jugador me ha dicho que no ha tocado a Vitolo, pero en la otra jugada sí he visto que han tocado a Marko y era una acción de penalti y expulsión”, lamentó en rueda de prensa.

Además, Setién cuestionó el último tanto encajado por su equipo “rayando el tiempo de descuento” y tras un saque de esquina que no sabe “si se tenía que haber dejado sacar, ni si ha sido dentro de los 3 minutos” concedidos o no, pues dijo que “el reloj superaba el tiempo en 3 segundos cuando el jugador despejó a córner”.

“Mis jugadores están muy frustrados. Han hecho un gran esfuerzo y muchas cosas bien, teníamos el partido en la mano y ha sido una pena que el árbitro haya considerado penalti esa jugada y no la nuestra, que además suponía una expulsión”, insistió el entrenador cántabro.

Añadió que “ha habido diferencia de criterio en muchas acciones de la primera parte respecto a la segunda”, en la que sus jugadores vieron tarjetas, al contrario que los del Sevilla en la primera, y dijo que “no es fácil de arbitrar en un campo como éste por toda la presión que tiene el árbitro”, que “de alguna manera está condicionado”.

“La prueba está en esos dos penaltis: uno lo pita y el otro no. Son cosas del fútbol. Lo triste es que ha habido un factor que ha desnivelado la balanza y que ha influenciado de manera determinante, sobre todo en esas dos acciones, pero la realidad es que el Sevilla ha marcado dos y nosotros, uno”, subrayó, resignado, Setién.

Al margen de dichas polémicas, elogió a su equipo por haber hecho “un buen partido en general” y un “esfuerzo sobrehumano”, ya que “hacía mucha calor”, puesto que demostraron que saben “jugar con balón y hacer daño”, sobre todo hasta que estuvieron “frescos”.

El entrenador del conjunto amarillo señaló que ahora tienen que “seguir hacia adelante”, en pos del objetivo de lograr la permanencia y, si es posible y ante la “buena imagen” que están dando, intentar “aspirar a algo más”, además de esperar que “la próxima vez las equivocaciones sean a favor” de su equipo.

“No podemos perder la perspectiva, hemos perdido en el campo del Sevilla, un equipazo en todos los sentidos; lo hemos puesto en serio compromiso durante mucho tiempo y sólo nos ha faltado muy poco para haber podido sacar adelante este partido”, resaltó.

Etiquetas
stats