Setién descarta que el cambio de entrenador del Betis afecte a Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha reconocido que “un nuevo entrenador siempre provoca unos cambios en cuanto a la forma de jugar y también anímicos.” pero ha advertido que esto “no modificara nuestra forma de hacer las cosas”.

“A Víctor ya lo conocemos en su etapa en el Depor y no sé si cambiara su estilo, pero no podemos controlar lo que hará” ha agregado el preparado cántabro, quien ha asegurado que “no va a ser un partido fácil” porque a su juicio el Betis “tiene buenas individualidades con Rubén Castro, Joaquín o Ceballos” y “la exigencia de su afición es alta”.

A pesar de que no pasa muchos apuros en la clasificación de cara al descenso, Setién cree que “la expectativas” del equipo “son mayores” de ahí el cambio de entrenador.

El entrenador amarillo califica como “buen momento” la situación del equipo, pero ha criticado que en “23 días” hayan “jugado solo un partido”.

“A mi no me gusta nada ni ayuda en nada para la planificación, ni para mantener la tensión competitiva”.

Convocatoria

Setién viaja a Sevilla con 19 futbolistas, cuya ausencia más destacada es la de Marko Livaja y las inclusiones más notables son las de Asdrúbal y la de Montoro.

“Livaja se queda fuera junto a seis compañeros más, ya que Asdrúbal está entrenando muy bien y con mucha ilusión y el delantero croata debe centrarse más”, ha explicado el técnico, quien ha confesado que ya había advertido a sus jugadores, antes del parón, “que para el próximo partido tenía previsto hacer cambios en el equipo”.

“Hernán y Javi Castellano están mejor y yo estoy deseando encontrar el momento para darles minutos, pero Montoro está mejor que ellos y también necesita minutos. Trato de manejar esto de la mejor manera que puedo y espero que cuando llegue la Copa tengamos más sitio y más oportunidades. Ninguno quiere quitarse ni ceder el puesto al compañero, así que es una labor mía”, ha dicho Setién.

Lizoain y Varas

“En todos los equipos se producen casos excepcionales y yo entendí que los dos porteros tienen que jugar porque mientras estén con nosotros serán jugadores de la plantilla con todas las consecuencias, salvo que ellos decidan desconectarse. Además no tenemos más porteros, tenemos uno del filial pero está muy verde” ha explicado el preparador cántabro.

El entrenador de Las Palmas ha recordado que ya habló con ambos tras el primer partido de Liga y cuando decidió que Varas sería titular “Lizoain se quedó alicaído y afectado y supongo que cuando Javi fue al banquillo le pasaría lo mismo”.

Setién ha dejado claro que si “considerase que uno es infinitamente mejor que el otro jugaría ese”, pero esta es su perceción de la situación y espera “que la acepten, y mientras estén aquí será así”, aunque ha reconocido que hace excepciones con algunos jugadores porque han demostrado “jerarquía y se han ganado su puesto”.

Renovación

“Las dos partes estamos en la idea de hablar sobre este tema si se cumple este segundo año mío y el club esta interesado en que siga y valora el trabajo que hemos hecho. Es cierto que hay intención por ambas partes de que continúe, pero también hay mucho que hablar”, ha declarado Setién.

Etiquetas
stats