Setién: “Si tienen su día inspirado es difícil frenarlos”

El entrenador de la U.D. Las Palmas, Quique Setién, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento que ha realizado la plantilla en Valdebebas para preparar el partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander 2016/2017, que disputarán contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. EFE/Javier Lizón

Efe

Madrid —

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, considera que si el Real Madrid “tienen su día inspirado es difícil frenarlos”.

El preparador cántabro se mostró esperanzado en que la vuelta de Jesé Rodríguez al estadio Santiago Bernabéu esta jornada le “afecte positivamente” para intentar ganar.

El delantero canario, que se encuentra cedido en Las Palmas por el PSG francés, fue traspasado el pasado verano por el Real Madrid, después de tres temporadas en el primer equipo del conjunto blanco.

“Espero que la vuelta de Jesé al Bernabéu le afecte positivamente. Está excesivamente sensibilizado por la responsabilidad que tiene después de llegar a la isla. El otro día se pegó ocho o diez carreras hacía atrás para defender y me quedo con eso más que si hubiera marcado, porque en el momento que marque el primero vendrán muchos más”, dijo Setién.

Las Palmas llega al Santiago Bernabéu esta jornada después de que en la última el Real Madrid protagonizara una remontada para vencer al Villarreal (2-3), en un partido que estuvo rodeado de polémica por un penalti a favor del conjunto blanco del que se quejaron en el club castellonense.

“No le doy muchas vueltas al tema arbitral. Procuro preocuparme de las cosas que puedo controlar. Asumimos que haya errores, porque no es nada fácil arbitrar, a mi me pasa cada día en los entrenamientos”, comentó.

“La frustración es grande porque te toca en un momento determinado y a mi me ha pasado, pero a lo largo de la temporada se suelen compensar los errores. Hay que tratar de serenarse en los momentos que te pasa y esperar que se equivoquen a tu favor. Los árbitros cuando saltan al campo tratan de hacerlo lo mejor posible, se equivocan, pero no pienso en la mala fe”, manifestó Setién, que no cree que ciertos regalos puedan comprar a un árbitro.

“No me pongo a pensar en esas cosas. Tampoco entiendo que no puedan recibirlos. Una cosa es que les paguen unas vacaciones en la bahamas y otra que les den una toalla o un llavero”, apuntó.

El conjunto canario intentará revertir en el Santiago Bernabéu la mala dinámica que atraviesa tras cuatro partidos sin ganar.

“Los jugadores están bien, aunque están heridos porque no es fácil sobreponerse a las circunstancias. Mentalmente los veo fuertes y con ganas de revancha y de cambiar esta dinámica”, confesó.

“En este partido tenemos mucha ilusión, porque sabemos la repercusión de salir de esta situación en este campo, y el equipo está mentalmente fuerte”, señaló el técnico cántabro, que aseguró que su equipo tendrá “la misma identidad de siempre” en este encuentro

Esta jornada, la UD Las Palmas tendrá que hacer frente a Cristiano Ronaldo, al que visitan en el estadio Santiago Bernabéu tras cuatro partidos sin ganar. A Messi, el 14 de enero de este año, también se enfrentó y su equipo acabó perdiendo 5-0 con un gol del argentino.

Preguntado sobre el eterno debate, el preparador cántabro lo tiene claro: “ en la esencia del fútbol que entiendo Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, quien también es un grandísimo jugador”.

“Cristiano y Messi son dos futbolistas diferentes. Uno es un grandísimo rematador, seguramente el mejor, pero el otro hace más cosas y tiene más continuidad”, ha indicado Setién.

“A Cristiano lo valoro mucho, porque sin nacer con el talento que tiene Messi está en lo más alto, es ejemplar y una referencia para muchos. En la esencia del fútbol que yo entiendo, Messi es mejor jugador, pero el otro también es un grandísimo jugador”, ha apuntado el técnico cántabro.

Durante su comparecencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en vísperas de medirse al Real Madrid, Setién también elogió a otro jugador blanco, el croata Luka Modric.

“A Modric ya le dije que disfrutaba mucho con él y es un placer verle jugar”, ha confesado el técnico del conjunto canario, que comparó al croata con Sergio Busquets.

“En las acciones individuales es donde se les ve cómo destacan. Modric y Busquets me encantan porque tienen cosas que no tienen los demás. Es un placer verles jugar y que coincidamos en esta época. Son los futbolistas que merece la pena verlos”.

Etiquetas
stats