La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Setién: “El equipo intentará jugar como en Valencia, si el Depor nos deja”

Quique Setién durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Deportivo de La Coruña. (Twitter oficial UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha declarado que si el Deportivo le deja, su equipo tratará de jugar mañana como lo hizo el pasado sábado en Valencia (1-1), donde ofreció una notable imagen aunque su falta de puntería le privase de la victoria.

El técnico cántabro ha dicho en rueda de prensa que siempre van a jugar “igual”, independientemente del rival, pero no sabe lo que hará el conjunto gallego en la isla, aunque prevé que la posesión del balón será “mayoritaria” del conjunto amarillo y su rival tratará de ser “vertical” buscando a dos jugadores en punta.

“Si controlamos a esos dos hombres, tenemos el balón, paciencia y seleccionamos bien las acciones, tendremos muchas opciones de ganar”, ha explicado ante los periodistas.

Setién ha matizado que la posición del equipo -en puesto de descenso por sexta jornada consecutiva- no les tendría que afectar para hacer un buen partido. “Mi preocupación no es la clasificación ni el rival, sino que mis futbolistas den lo mejor de sí y se asocien entre ellos”, evitando que cada uno haga “lo que se le ocurra”, porque entonces sería “un desbarajuste”.

Asimismo ha revelado que durante la semana ha conversado con Araujo, Tana y Momo acerca de las claras ocasiones que fallaron en Mestalla, y les ha pedido que “controlen el nivel de estrés” cuando se presenten solos ante el portero, porque es “lo que marca la diferencia entre los futbolistas”, ha precisado.

El profesional montañés ha reiterado que pese al meritorio punto obtenido en Valencia, no han hecho “nada” porque la Liga BBVA “es una carrera muy larga” y él prefiere ver las cosas “con perspectiva”.

Sí ha reconocido que el equipo va “avanzando”, progresando “en todo”, y no sabe dónde estará su techo. Ha destacado que los jugadores “han asumido la idea” y ahora hay que “abundar en ella, mejorando en los detalles y en lo que podemos controlar”.

Después de cuatro encuentros dirigidos a Las Palmas, con una victoria, dos empates y una derrota, Setién ya tiene un conocimiento “más profundo” de los futbolistas utilizados, pero ha insistido en que la posibilidad de que jueguen otros con menor protagonismo “siempre va a existir”, aunque no ha desvelado si esa rueda de cambios continuará mañana.

Etiquetas
stats