Setién: “No ha habido falta de intensidad, sino impotencia”

El entrenador del UD Las Palmas Enrique Setién, durante el partido de la decimoctava jornada de Liga en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Toni Albir

Efe

Barcelona —

El entrenador del Las Palmas, Quique Setién, ha reconocido, tras caer goleado ante el Barcelona en el Camp Nou (5-0), la “enorme superioridad” del conjunto azulgrana durante todo el partido.

“Entre el querer y el poder hay una diferencia enorme. No ha habido falta de intensidad, sino de impotencia. Realmente, la diferencia que hay entre un equipo y otro es ésta”, se ha lamentado.

Setién se ha deshecho en elogios hacia el rival: “Tiene jugadores muy buenos, listos, rapidísimos. Es un equipo extraordinario y no nos han dejado hacer lo mejor que sabemos, que es sacar el balón jugado desde atrás. Nos han presionado muy bien y, a nosotros, sin balón, nos cuesta una barbaridad”.

Especial mención para Leo Messi que por fin marcó un gol a Las Palmas, el único equipo de Primera al que todavía no había marcado. “Messi lleva 300 y pico goles aquí. Todos los entrenadores trabajamos todas las semana aspectos tácticos para que no los haga y lleva metiendo goles permanentemente, y Suárez igual”, ha destacado.

El preparador del Las Palmas cree que sus futbolistas han salido “demasiado crecidos” y que ha sido “el peor partido” que ha jugado el conjunto canario desde que él es el entrenador.

“Hemos hecho lo que nos han dejado, lo que hemos podido”, ha comentado resignado Setién, quien sin embargo, confía que sus jugadores extraigan una valiosa lección de su visita al Camp Nou.

“Seguramente nos va a venir bien para ponernos en nuestro sitio real. Ahora, a recuperar a la mayor parte de los jugadores, que hoy no han tenido su día y que han de tener en cuenta que estos rivales que han tenido hoy no los van a tener siempre. Espero que este partido no nos deje ninguna secuela, porque era un partido que solo teníamos cosas a ganar”, ha finalizado.

Etiquetas
stats