Setién: “Nos ha ido francamente bien jugando de esta manera”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha reconocido que el equipo no atraviesa por su mejor momento, pero no por ello va a cambiar su estilo de juego, caracterizado por el buen trato de balón y los riesgos en la faceta defensiva.

“No vamos a cambiar ahora, ni yo voy a cambiar nunca, nos ha ido francamente bien jugando de esta manera, aunque nos podamos equivocar de forma puntual, pero soy un hombre de convicciones y ya lo dije cuando llegué, que el estilo era innegociable”, ha repetido.

A su juicio, el “bajón” que ha tenido el conjunto amarillo lo atraviesan también otros equipos, argumentando que es muy difícil “mantener la línea de rendimiento durante diez meses”, aunque ahora “mucha gente” quiera ver “el vaso medio vacío”.

Al menos, ha añadido, ha pasado por su peor racha cuando ya disponía de un margen de puntos suficiente sobre la zona de descenso.

Setién cree que alcanzar los puestos europeos era una “ilusión”, pero la realidad competitiva “ha sido otra”, y cuando terminó el mes de febrero ya era consciente de que era una expectativa “excesiva” y muy complicada de alcanzar.

En cuanto a nombres propios, ha dicho que a Jesé le ha afectado la inactividad con la que llegó desde el París Saint-Germain, y del croata Alen Halilovic también esperaba algo más, como de otros jugadores, aunque no cree que ninguno de sus futbolistas haya cuestionado la forma de jugar en sus recientes declaraciones.

En cualquier caso, ha asegurado que nunca se le ha pasado por la cabeza presentar la dimisión, aunque ya haya anunciado que no seguirá la próxima temporada. Y, sobre su posible sustituto en el banquillo, Setién considera que Manolo Márquez, entrenador del filial Las Palmas Atlético, sería una opción válida, pero “debe recibir el respaldo del club” para ello.

Sobre el rival de este domingo, el preparador cántabro, que ha confirmado las bajas de Vicente Gómez y Jonathan Viera por problemas musculares, ha reconocido que el Deportivo Alavés, “a su manera”, está “mejor” que el conjunto grancanario, como refleja la propia clasificación de LaLiga Santander, y eso es “indiscutible”, aunque tratarán de ganarle en Gran Canaria.

El técnico ha apuntado que el conjunto vitoriano maneja muchos registros, entre ellos la capacidad para tener el balón y su buen comportamiento defensivo, por lo que es un equipo “competitivo” en el que han “sorprendido” algunos de sus jugadores por el progreso que han demostrado a lo largo de la competición.

Etiquetas
stats