La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Setién da la misma importancia al partido copero y al de Liga

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que se van a preocupar del partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad igual que del choque liguero del próximo sábado ante el RCD Espanyol, y que en Anoeta volverá a utilizar a los jugadores menos habituales.

El técnico cántabro quedó “muy satisfecho” del rendimiento que le ofrecieron en el partido de ida los futbolistas con menos minutos en la Liga BBVA (2-1), y está “seguro” de que con ellos pueden lograr la clasificación para octavos de final.

Setién espera una Real Sociedad “más ofensiva” que en el partido jugado hace dos semanas en la isla, porque tendrá la obligación de remontar y, al menos, de marcar un gol para superar la ronda.

“Seguramente nos van a apretar, y quizá tengamos que jugar más en largo”, ha adelantado hoy en rueda de prensa.

Lo que sí ha dejado claro es que no cambiará el estilo de juego, porque tratarán de abrirse y jugar como lo han hecho desde su llegada al banquillo canario, y que solo se meterán atrás “si nos vemos sometidos por el rival”.

El técnico santanderino se lleva a toda la plantilla para afrontar los dos partidos de esta semana, de Copa y Liga, incluso los lesionados, porque muchos de ellos partirán después hacia distintos puntos para pasar las fechas navideñas, incluido él mismo.

Preguntado por el cambio de entrenador en el Espanyol, con la llegada del rumano Constantin Galca como sustituto de Sergio González, ha dicho que ya tienen vídeos de partidos del nuevo técnico con su anterior equipo, y que supondrá “un estímulo para sus jugadores”, pero Las Palmas no variará su forma de jugar por ello.

Etiquetas
stats