La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Setién: “Es importante que las ausencias sean bien suplidas”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha señalado que espera que las bajas de Jonathan Viera y Kevin Prince-Boateng “sean bien suplidas”.

“Puede ser, por ejemplo, la hora de Tana y Momo”, ha dicho, para hacer hincapié en que “todos los jugadores son importantes, aunque otros lo son más. Sin embargo este equipo no suele variar su manera de jugar independientemente de quien juegue”.

La idea de Setién a pesar de las bajas es tratar de que “todos se sientan importantes”, ya que a su juicio los futbolistas que él más valora son “los que no juegan, no los que meten los goles”, para que “tengan la fortaleza mental cuando les toque jugar y hagan un buen papel”.

Acerca del rival, el preparador cántabro ha aclarado que ha entrenado “a puerta cerrada para no dar pistas, hemos preparado el partido a conciencia, haciendo hincapié en la defensa”.

“El Sevilla es un equipo que exige mucho y no queremos que el encuentro se convierta en un 'ida y vuelta' porque llevaríamos las de perder” ha señalado.

Según las previsiones, el Pizjuán tendrá una temperatura de 33 grados a las 17:15 (hora canaria), siendo el encuentro más caluroso de todo el fin de semana, algo que Setién reconoce que “afectará” al juego.

Sobre el gran estado de forma de Vitolo, el técnico ha dicho que hay “jugadores que lo conocen y espero que no sea tan difícil pararle, aunque un futbolista de esas características siempre te la puede liar”.

Acerca de Roque Mesa, Setién ha afirmado que lo ve “especialmente motivado para hacer una buena temporada y que Lopetegui se fije en él”.

Además de Viera y Prince-Boateng se han quedado fuera de la convocatoria Aythami Artiles, Hernán Santana, Javi Castellano, Hélder Lopes y Asdrúbal por decisión técnica.

“Rotaremos a los jugadores. Esta vez irá Simón y se ha queda Helder, pero en la próxima puede ser al revés. Lo que no voy a hacer es dejar a nadie dos meses sin convocar porque si uno querer mantenerlos a todos en un estado de forma alto debe ser así”, ha explicado.

Desde el encuentro frente al Granada han transcurridos quince días en los que los amarillos han liderador la clasificación de Primera. En ese periodo Setién ha obtenido dos reconocimientos: Es el entrenador español mejor valorado de la competición (solo por detrás de Simeone y de Zidane) y LaLiga Santander le ha premiado como el mejor entrenador de agosto.

“Valoro las dos distinciones con mucha alegría y me sirve de estímulo. Hace un año me encontraba en el paro y ahora todos son reconocimiento” ha manifestado.

Para el entrenador los importante es que “hay resultados que refuerzan la forma de jugar y no puedo pedir más, estoy muy agradecido y hago partícipe a todo el cuerpo técnico, que me hace todo más fácil”.

Etiquetas
stats