La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Setién: “Tenemos un cabreo monumental porque sabemos que podemos ganar en cualquier campo”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién

Efe

Bilbao —

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, alabó el trabajo de su colega José Luis Mendilibar al frente del Eibar, al que visitarán este jueves en Ipurua, y subrayó que la labor del técnico vizcaíno con el conjunto armero es para “hacerle un monumento”.

“Es para quitarse el sombrero su trabajo a la hora de fichar, de gestionar el grupo y de cómo han ido creciendo con los recursos que tienen. Le pongo en los cuernos de la luna”, incidió el cántabro en una rueda de prensa que ofreció en Bilbao, donde se encuentra concentrado su equipo para este encuentro.

Setién añadió que la clave para obtener un resultado positivo en Eibar será “gestionar el balón para sacar la máxima rentabilidad” y superar “la presión que va a generar” el conjunto local.

“Sabemos que en agresividad no vamos a compararnos con ellos. Es un equipo fuerte y rocoso, con grandísimas virtudes, pero ellos serán incapaces de jugar al fútbol como lo hacemos nosotros porque nuestros futbolistas tienen otro perfil”, explicó.

El entrenador del equipo amarillo desveló que este mismo miércoles mantuvo una charla con sus jugadores para analizar la derrota del pasado lunes en Vigo en la que, entre otras cosas, llegaron a la conclusión de que el 1-0 encajado al cuarto de hora de partido “fue un golpe anímico tremendo” del que no lograron recuperarse.

“No fuimos tan valientes a la hora de salir con el balón desde atrás, nos faltó valentía. Tenemos un cabreo monumental con nosotros mismos porque sabemos que podemos ganar en cualquier campo y sumar esa victoria que necesitamos anímicamente. Esto tiene que cambiar y ojalá que sea mañana”, señaló.

Setién se refirió también a la situación de Jesé Rodríguez. El técnico cree que el delantero canario, cedido por el PSG, “está a remolque entre dar lo que puede dar y ese agobio que tiene por dar lo que todo el mundo le reclama”.

“No es fácil para él esta situación. Vino con una motivación espectacular, pero falló una serie de goles en los primeros partidos que le condicionaron mucho. Tratamos de ayudarle para que trabaje y esté tranquilo”, dijo.

El técnico pide disculpas por sus declaraciones en Vigo

Quique Setién también ha pedido disculpas a los aficionados de la UD Las Palmas que se “pudieron sentir molestos” por sus declaraciones del lunes en Vigo, en las que dijo que el Celta “podría cumplir” sus “objetivos” como técnico para la próxima temporada, aunque ha subrayado que fueron “sacadas de contexto”.

“Les pido disculpas, pero les pediría que escuchen la pregunta y la respuesta enteras. Ahí se acabaría la polémica. Las cosas sacadas de contexto son fáciles de manipular. Quizás es culpa mía porque tendría que ser mas hábil o no contestar para evitar polémicas”, ha dicho el técnico.

Setién ha añadido que “no se puede valorar” su “profesionalidad, el cariño a la afición y el trabajo” que ha realizado en la isla “por un titular fuera de contexto en el que hay mucha maldad”.

“A mí el Celta me parece extraordinario como el Athletic, el Villarreal, el Valencia u otros equipos de los que se han nombrado que puedan considerarme para el futuro. Les respeto a todos, pero no tiene nada que ver conmigo. No he hablado absolutamente con nadie”, ha recalcado Setién, que ya hace semanas que anunció que la temporada próxima no seguirá en Gran Canaria.

El cántabro ha agregado que sigue “centrado” en su trabajo en la Unión Deportiva Las Palmas.

“La alegría que me produce ver entrenar a mis jugadores y cómo tratan de buscar soluciones no me la van a quitar. Eso es lo que me centra, lo demás no puedo controlarlo”, ha indicado.

Cuestionado directamente sobre el posible interés del Athletic, Setién ha insistido. “¿Veis? No tengo escapatoria. Estoy centrado aquí hasta el último día y no tiene sentido hablar de este tema. Tengo mucho respeto por todo el mundo y ninguna necesidad de quedar mal”, ha apuntado.

“No sé qué se espera de mis respuestas, siempre tiene que andar uno con un cuidado de la leche. Allá de la gente que tiene mala fe y quiere complicar las cosas. Voy a hacer caso omiso de todo. A la gente mísera que utiliza esto para que lo utiliza no los puedo controlar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats