eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién no quiere "obsesionar" al equipo con las jugadas a balón parado

El técnico ha reconocido que "quizá" el equipo deba ser "más agresivo" en los córner, pero descarta que sea algo entrenable y lo compara a los penaltis

- PUBLICIDAD -
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién. @UDLP_Oficial

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que el Athletic Club, rival este lunes en el Estadio de Gran Canaria, puede hacerles daño "en el juego aéreo", y el conjunto amarillo "con el balón por el suelo", por lo que se presenta un choque con "dos estilos diferentes".

El técnico cántabro ha dicho que el conjunto vasco "quizá no tenga futbolistas para combinar", ni jugar a lo que propone la Unión Deportiva, y viceversa: "Veremos quién acaba ganando", ha añadido en conferencia de prensa.

Setién ha destacado que se medirán a un rival que disputa competición europea y que cuenta con "grandísimos jugadores", y por ello no tendrían muchas opciones de sumar los tres puntos, pero "el fútbol no es esto, y puede ganar cualquiera de los dos".

Para que lo haga su equipo, cree que deberán tener el balón, hacer correr a su rival y evitar que les hagan ocasiones de gol. En cualquier caso, espera "un partido bonito y entretenido".

Setién prevé "algunas alternativas, tampoco demasiadas" con respecto a la última derrota ante el Betis (2-0), y se ha mostrado algo molesto por las críticas enfocadas a la defensa tras encajar los dos goles en saques de esquina.

"Es verdad que hay que ser más agresivos y estar más atentos, pero no quiero obsesionar al equipo con las jugadas a balón parado" ha explicado.

Según el técnico, entrenar jugadas como los corner es como "ensayar un penalti"., porque la tensión que hay en un partido no se puede controlar durante las preparaciones y debido a que las situaciones que se producen con los jugadores contrarios en un encuentro es imposible tenerlas en las sesiones.

Por ello cree que la mejor receta es continuar haciendo lo mismo, con el aval de la temporada pasada, cuando "durante 29 jornadas" no encajaron un gol de córner.

Aunque reconoce que si llega a suponer una preocupación "de verdad" se tomarán medidas y ya ha advertido que ante el Athletic quizá haga "algunos cambios en cuanto al posicionamiento de los jugadores", ha revelado.


Sí ha confirmado que el portugués Hélder Lopes será el sustituto del lesionado Dani Castellano en el lateral izquierdo, aún reconociendo que Bigas fuese una mejor solución porque tiene más ritmo de partidos.

"Pero si pongo a Pedro -Bigas-, a Hélder le arraso la confianza. Hay cosas que están por encima de ganar o perder, la liga no terminará mañana. A Hélder le va a faltar confianza, pero es una cuota que tenemos que pagar", ha explicado.

En ese sentido, también ha reconocido que descarta situar a Kevin-Prince Boateng como delantero centro "porque entonces perdería definitivamente a Livaja y Araujo".

También ha revelado que los futbolistas que no jueguen ante el Athletic lo harán en la Copa del Rey el próximo jueves ante la SD Huesca en El Alcoraz.

En cuanto a otros nombres propios como Momo, El Zhar, Mateo García y Tyronne, ha apuntado que son cuatro jugadores "para un solo puesto" y ahora mismo "no hay espacio" para ellos como titulares porque los que están jugando "lo están haciendo muy bien".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha