La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Setién se queda “con más cosas buenas que malas” de su visita al Bernabéu

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, durante el partido frente al Real Madrid de la décima jornada de la Liga de Primera División en el Santiago Bernabéu. (Efe/Juanjo Martín).

Canarias Ahora Deportes

El entrenador del Las Palmas Quique Setién se mostró “satisfecho a medias” con su visita al estadio Santiago Bernabeu, donde reconoció haber encontrado “mas cosas buenas que malas” a pesar de la derrota.

“Desde mi llegada hemos tratado de trabajar la propuesta que pretendo. No es fácil porque hay jugadores que se sienten incómodo con ella porque no es fácil arriesgar y salir con el balón desde atrás. No es fácil y menos en este escenario que es tremendo. A mí también me temblaron las piernas al principio cuando jugué aquí. También podían habernos metido siete. Pero lo importante es que el equipo transmita buenas sensaciones y yo me quedo con más cosas buenas que malas. A pesar de todo no se ha desarmado. La actitud ha sido buena”, insistió el técnico del Las Palmas.

“Hicimos parte de lo que queríamos hacer. Fue una pena encajar goles tan pronto porque podíamos haber hecho más cosas. Había jugadores que no habían jugado aquí nunca y yo sabía que iba a ser complicado. Saber además que este partido dentro de un mes nos hubiera venido mejor, con los conceptos más claros, menos temor y jugadores con más experiencia y confianza” ha reconocido el técnico.

Según Setién su equipo tuvo “también algunos despistes. Tuvimos también alguna opción y por momentos el control, que eso es lo que les pedí. No estoy contento con el resultado ni con el juego pero me quedo con algunas cosas positivas”, dijo Setién.

El entrenador del conjunto isleño asumió la dificultad para algunos de sus futbolistas visitar un recinto como el del Real Madrid y confió en no acusar la condición de colista si el equipo cae a la última plaza al final de la jornada.

“El aspecto psicológico de verse el último puede influir. Pero el equipo lleva tiempo en esta zona. Vamos a tener que competir con ocho o diez equipos que van a estar como nosotros. Si somos colistas espero que no nos influya demasiado ni nos reste confianza”, confió Setién.

Setién argumentó algunos cambios en el once titular. “Todavía no conozco bien a todos los jugadores. Esto es aún una pretemporada para mí y mientras no lo tenga claro alternarán jugadores en los puestos. Todavía tardaremos en tener un once fijo”, añadió el preparador, que elogió a Cristiano Ronaldo.

“Cristiano es bueno en cualquier lugar del campo. La jugada en la que ha marcado la hemos hablado en el vestuario. Uno se desmarca muy bien y Marcelo centra muy bien. Aún así no es fácil pararlos. Además no es Cristiano solo. Hay otros jugadores que te pueden hacer el mismo daño”, recordó el preparador, que se quedó con lo positivo del partido.

“Sensaciones positivas de algunos jugadores que no sabían lo que me iban a dar y me está gustando. Sobre todo en partidos de estos. No me ha gustado que nos falta equilibrio. Debemos estar más posicionados para defender algunas acciones”, argumentó Quique Setién que reconoció haberse planteado dar entrada a Juan Carlos Valerón aunque no por ninguna cuestión emotiva.

“Claro que pensé en sacar a Valerón. Yo no estoy para homenajes y él tampoco. Sé lo que me puede dar Valerón. Yo quería ganar el partido. Tengo que ponerle por delante para tener llegada más que posesión. Tenía jugadores cansados. Valerón me dará otras cosas pero velocidad ya no”, concluyó.

Etiquetas
stats