La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Setién: “Tenemos que quitarles el balón, hacerles correr y desarrollar nuestro fútbol”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado que si el equipo isleño utiliza sus habituales “mecanismos” y tiene el balón, puede plantear “una oposición seria” al Atlético de Madrid, un equipo “herido” que necesita “una victoria urgente”.

El técnico cántabro le ha dicho a sus futbolistas que pese al bache que atraviesa el conjunto rojiblanco, esperan “al mejor Atlético de Madrid”, por lo que deberán estar “a un nivel muy alto” y jugar con “inteligencia y personalidad” para sacar algo positivo en la última visita oficial al estadio Vicente Calderón.

Setién espera que sus hombres estén “a la altura” para contener a un rival que tiene “un gran potencial”, y ha recordado que la mayoría de los goles que ha encajado han sido a balón parado, porque en jugadas de combinación -la mayor virtud del equipo amarillo- solo le han marcado “tres o cuatro” en toda la competición.

Ha advertido de forma especial a sus centrales de la velocidad de los delanteros rojiblancos, y ha hecho especial relevancia en que al Atlético “no le importa dejarse dominar” para después “aprovechar los espacios” con jugadores “difíciles de marcar” como Gameiro, Griezmann o Carrasco.

“Si queremos ganar, tenemos que quitarles el balón, hacerles correr y desarrollar nuestro fútbol. No vamos a correr más que ellos porque es el equipo que más corre de toda la Liga”, ha dicho, para después reconocer que algunos de los jugadores amarillos han perdido “la chispa, imaginación y lucidez” que tenían al inicio liguero.

Setién ha aclarado que le parece “extraordinaria” la propuesta que plantea Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético, porque ha llevado al club a conseguir éxitos prolongados en el tiempo, pero “otra cosa” distinta es que le guste su estilo, aunque lo respeta.

El técnico santanderino no ha dado mucha importancia a los rumores que le situarían, precisamente, como futuro entrenador del Atlético, y además ha apuntado que “en breve” iniciará conversaciones para renovar con la Unión Deportiva.

Setién regresará al Calderón por primera vez como entrenador -ya lo hizo como jugador- tras militar durante tres temporadas en el conjunto madrileño en la década de los años 80, una etapa de la que guarda “un recuerdo extraordinario” porque aprendió “muchas cosas”, aunque ha reconocido que al final tuvo “algunos problemas” que ya están “olvidados”.

Por último, Setién ha rememorado su faceta como extremo y ha regateado la pregunta del interés de Las Palmas por incorporar a Jesé Rodríguez, delantero canario del París Saint-Germain.

“Queda mucho para que finalice el mercado, empiezan a salir nombres, el club está trabajando para darle un impulso al equipo en algunas posiciones, hay intenciones pero todo está muy verde, hay que esperar”, se ha limitado a decir.

Etiquetas
stats