Setién: “Ha sido una victoria merecida y con sufrimiento”

Dos jugadores de la Real Sociedad intentan cortar el avance de Araujo ante la mirada de Quique Setién.

Iván Alejandro Hernández

El entrenador de la UD Las Palmas Quique Setién ha declarado que el triunfo sobre la Real Sociedad por dos goles a cero “ha sido merecida pero con sufrimiento”.

A pesar de haber conseguido la primera victoria en el banquillo de los amarillos el técnico no se ha mostrado contento porque considera que “hay muchas cosas que mejorar”.

En referencia a ello ha explicado que “ha faltado inteligencia para controlar situaciones: no poner el riesgo el balón en situaciones apuradas”. 

“David Simón no se puede pegar una carrera en el minuto 88 y no volver porque luego dejas sólo a los defensas” ha ejemplificado Setién para agregar a continuación que “a veces sólo hace falta controlar y pasar. Esto nos permitirá correr menos y desgastar al rival”.

En su lectura del encuentro, el técnico considera que a sus jugadores “les ha costado entrar en el partido por las imprecisiones, a los jugadores les temblaba el balón en los pies” y lo justifica porque cree que “el futbolista está en un proceso de cambios, no es fácil esta situación y menos con la importancia de este partido”.

Según el cántabro el primero gol de Jontahan Viera ha cambiado el encuentro porque consiguieron “más posesión y más contra y el juego de la Real nos ha favorecido”.

Sobre el rendimiento de sus jugadores Setién observa que “muchos han mejorado con respecto al partido de Madrid, han hecho un partido extraordinario y seguirán creciendo”.

En referencia a Sergio Araujo, autor de un tanto, el técnico reconoce que “aún no le conozco del todo, es un chaval y a mí me gusta mucho llegar a las personas, saber sus inquietudes, hablar con él y entenderle. Tiene unas condiciones extraordinarias y no ha sido solo el gol: ha trabajo muchísimo y ha perdido pocos balones. No sé si va a llegar a los 20 pero seguro que llega a los cinco”.

El entrenador ha elogiado a Tana resaltando sus condiciones y el trabajo realizado durante el encuentro porque “ha corrido para todos lados y trataremos de mantenerlo en este estado”. 

Sin embargo, la intención del entrenador es que todos los jugadores sepan que en cualquier momento pueden ser titular, estar en el banquillo o irse a la grada.

“Me ha dolido mucho dejar fuera a Wakaso a Culio y a Dani Castellano. Es lo más difícil, sobre todo cuando sabes que lo están haciendo bien”, ha recordado Setién. 

“Todos los jugadores son importantes jueguen o no. Ninguno tiene garantizado jugar en Valencia. Los dos primeros partidos son una referencia complicada y en este partido me he dado cuenta de muchas cosas, por lo que en Valencia habrá sorpresas”, ha concluído el cántabro.

Etiquetas
stats