eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Silva y Vitolo, fijos para Lopetegui en una lista con muchas novedades

Escudero, Mata o Asenjo son algunos de los 25 jugadores llamados por el seleccionador nacional para enfrentarse los días 12 y 15 de noviembre ante Macedonia e Inglaterra

- PUBLICIDAD -
David Silva y Víctor Machín, 'Vitolo', celebrando uno de los antos de España ante Liechtenstein.

David Silva y Víctor Machín, 'Vitolo', celebrando uno de los antos de España ante Liechtenstein. Efe.

David Silva y Vitolo son inamovibles desde la llegada de Julen Lopetegui a la selección nacional. Desde que el guipuzcoano se hiciera cargo de España, los grancanarios han jugado todos los encuentros disputados como titulares (un total de cuatro, un amistoso y tres clasificatorios) y han marcado seis tanto entre los dos (cuatro Silva, y dos Vitolo). Sólo frente a Albania los isleños no vieron portería

Esta situación se produce en un marco donde Lopetegui no ha escatimado en convocar futbolistas diferentes, siendo un total de 35 los jugadores que han vestido la roja en las tres listas que ha publicado.

La lista de los 25 jugadores convocados.

La lista de los 25 jugadores convocados.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Asenjo (que sustituye a Sergio Rico por decisión técnica), Escudero y Aduriz como 'debutantes' con Lopetegui. Con respecto a la pasada convocatoria (23 futbolistas), se caen por lesión Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Javi Martínez e Iniesta. El jugador del Atlético de Madríd, Saúl Ñíguez, cambia por la sub. 21 de Albert Celades para enfrentarse a Austria.

En total son hasta nueve los futbolistas que entran a esta convocatoria sin haber sido llamados en la anterior. Además de los tres 'debutantes' con Lopetegui y del portero del Villarreal, estarán Marc Bartra, Azpilicueta, Nacho Montreal, Ander Herrera e Íñigo Martínez.

España tratará de mantener el liderato del Grupo G (empatado a siete puntos Italia) con un victoria frente a Macedonia el próximo 12 de noviembre en Granada, mientras que el 15 del mismo mes viajará a Londres para enfrentarse a Inglaterra.

Convocados

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Asenjo (Villarreal).

Defensas: Nacho (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Bartra (Borussia), Monreal (Arsenal), Azpilicueta (Chelsea) y Escudero (Sevilla).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético), Isco (Real Madrid), Ander Herrera (United), Mata (United) y Vitolo (Sevilla).

Delanteros: Alvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Callejón (Nápoles), Diego Costa (Chelsea) y Aduriz (Athletic).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha