El Sporting noquea a Las Palmas

El delantero del Sporting de Gijón Antonio Sanabria (i) pelea un balón con el centrocampista de la UD Las Palmas Vicente Gómez, durante el partido de la decimocuarta jornada de liga en Primera División en el Molinón. EFE/Alberto Morante

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas pierde en El Molinón otra oportunidad de sumar tres puntos al perder por 3 a 1 frente al Sporting de Gijón en un encuentro en que los amarillos dieron la sensación de que podrían haberse puesto por delante al dominar gran parte del partido tras empatar en la primera parte.

Hasta la expulsión de Aythami Artiles, que fraguó claramente la victoria local quienes supieron aprovechar su superioridad numérica por medio del paraguayo Sanabria, que sumó un hat trick.

En el desarrollo del partido, la UD planteó su juego: mantener la posesión y atacar con las líneas adelantas, mientras que el Sporting trataba de entorpecer la salida de la pelota jugada del equipo de Setién para robar la pelota y salir rápido a la contra buscando la espalda de Aythami y Garrido.

La intensidad fue la tónica dominante durante toda la primera mitad. Los dos equipos eran conscientes de la necesidad de sumar los tres puntos y las idas y venidas constantes de ambos conjuntos ilustraban el hambre de los asturianos y los amarillos.

En los mejores minutos de los locales, dominando y apretando, sumarían el primer gol a su marcador en el minuto 16 (un gol más encajado en los primeros 20 minutos de partido).

La defensa amarilla, muy floja, no acertó a interceptar un balón que Jony remataba dentro del área. Javi Varas lo interceptaba a media altura pero despejaba mal y el rechace recayó en Sanabria, quien no perdonó y sumó el primero para los locales.

Lejos de encerrarse, el Sporting quería más y seguía atacando, pero poco a poco Las Palmas fue haciéndose con el balón, haciendo que los asturianos se replegasen cada vez más.

En una ofensiva, de las muchas de las que estaban gozando los amarillos tras encajar el gol, que en un principio parecía intrascendente, acababa en el empate. Nabil El Zhar remataba a la red de Cuellar tras un gran pase de Garrido.

La tensión y la emoción eran palpables al finalizar los primeros 45 minutos, con jugadores muy imprecisos en la recta final, y ya en la renaudación se relajaba el entorno.

Las Palmas pasaba a hacerse dueño del balón y a dominar el encuentro buscando con mayor ahínco la portería de Cuéllar, mientras el Sporting se veía obligado a esperar y buscar ataques rápidos a la contra.

Pero los amarillos fueron cometiendo más errores a medida que pasaban los minutos y los locales se fueron creciendo expoleados por su público. Varas volvería a ser protagonista salvando a los suyos de estar por debajo en el marcador.

Y en el minuto 70 acabaría el partido, decántanse a favor del Sporting. Aythami haria una falta con las dos piernas por delante absolutamente innecesaria y recibiría la segunda amarilla. Expulsión y Las Palmas se quedaría con diez.

Setién quitaba a Araujo por Hernán sacrificando a su único delantero, después de gastar sus dos cambios antes de la expulsión, quitando a Roque y a Tana por Culio y Valeron, respectivamente. Pero no sería suficiente para frenar las ofensivas rivales.

Sanabria, en el minuto 78, aprovechaba la superioridad numérica y volvía a atravesar la escuadra de Varas. Y no contento con ello, en el '83 haría un hat trick tras cazar un centro medido de Jony. El paraguayo saldría ovacionado del Molinón y el partido llegaba a su final.

La UD Las Palmas encaja con este 3 a 1 su octava derrota y se queda en puestos de descenso con 10 puntos, junto al Levante.

La próxima jornada, en el Estadio de Gran Canaria, los amarillos tendrán otra oportunidad de salir de la zona roja de la tabla frente al Betis.

- Ficha técnica:

3 - Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López, Mascarell, Nacho Cases, Halilovic, Ndi (Carlos Castro, m 60), Jony (Álex Menéndez, m 83) y Sanabria (Pablo Pérez, m 87)

1.- Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano, Vicente Gómez, Tana (Valerón, m 67) Roque Mesa (Culio, m 63), El Zhar, Jonathan Viera y Araújo (Hernán, m 74)

Goles: 1-0 Sanabria (m 17), 1-1 El Zhar (m 38), 2-1 Sanabria (m 77), 3-1 Sanabria (m.84)

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Aythami (m 70) y mostró tarjeta amarilla a Luis Hernández (m 41), David Simón (m 41), Bernardo (m 49)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio El Molinón ante 22.665 espectadores.

Etiquetas
stats