El Sporting se reconcilia con su afición en el debut de Baraja ante un Tenerife sin fuerza

Los jugadores del Tenerife durante el partido contra el Rayo Vallecano

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Sporting reaccionó a las órdenes de Rubén Baraja y logró un claro triunfo por 3-0 ante el Tenerife, que mostró en El Molinón que baja mucho su rendimiento fuera de casa, lo que aprovecharon los locales para reconciliarse con su afición.

La primera alineación de Baraja al frente del Sporting presentó algunas novedades con respecto a las de Paco Herrera, ya que recuperó a Canella para el lateral izquierdo, adelantó a Isma López en esa misma banda y devolvió a Scepovic al puesto de delantero centro.

El nuevo responsable del banquillo rojiblanco pudo contar con Álex Bergantiños en el centro del campo, en el que situó al joven Nacho Méndez como pareja del medio centro y mantuvo al central Juan Rodríguez en el lateral derecho ante la ausencia de Lora y Calavera por lesión.

Sobre el campo, Baraja planteó un claro 4-4-2 con Santos y Scpovic como hombres más adelantados y los primeros encargados de hacer presión sobre el rival.

El público apoyó al equipo desde el inicio, olvidando las malas actuaciones precedentes, y el Sporting, en su segunda llegada a las inmediaciones del área del Tenerife, marcó el primer gol por medio de Santos tras un centro de Nacho Méndez.

El Tenerife tocaba el balón en el centro del campo, pero apenas llegaba a inquietar a la defensa local, a excepción de un par de disparos muy flojos de Longo que detuvo Mariño sin problemas.

El Sporting mantenía dos líneas de cuatro muy claras que a los canarios les costaba superar, lo que permitía a los rojiblancos robar balones y buscar contragolpes.

Tras un robo de balón, Carmona dio un pase entre los centrales rivales a Isma López, que solo ante Carlos Abad lanzó el balón fuera, pero un minuto después el propio Carmona probó suerte desde fuera del área y su lanzamiento hizo una parábola que superó por alto la estirada del portero del Tenerife (2-0).

El Tenerife volvió a dominar en el inicio de la segunda parte y Malbasic tuvo la mejor ocasión de su equipo hasta se momento, pero su disparo fue al lateral de la red, y poco después Acosta lanzó muy alto una falta al borde del área.

El Sporting replicó con un remate de cabeza de Santos en el saque de un córner al que respondió Carlos Abad con una gran parada.

José Luis Martí realizó los tres cambios buscando la reacción de su equipo, que comenzó a llegar con más peligro al área local y marcó un gol que fue anulado por fuera de juego de Longo.

Los canarios se quedaron con uno menos a falta de un cuarto de hora tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Acosta.

El Tenerife no se echó atrás, pero el Sporting siguió defendiéndose con orden y enlazar algunos contraataques con peligro que no acabaron en gol por errores propios en los lanzamientos.

Moi Gómez, el último cambio de los locales, aprovechó sus minutos en el campo para marcar el tercer gol en una jugada en la que recibió el balón de Carlos Castro ante un despiste de la defensa canaria y cruzó el balón lejos del alcance del portero.

Fue el punto final para un partido en el que los rojiblancos se reencontraron con el triunfo mes y medio después de su última victoria, también en campo propio.

Etiquetas
stats