Suso Santana, el máximo goleador con el Tenerife en los últimos 30 años

Suso Santana. Efe.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Suso Santana, con los dos goles que marcó este sábado ante el CD Lugo, el extremo derecho blanquiazul alcanzó las 23 dianas con el CD Tenerife y se convirtió en el jugador tinerfeño más goleador con el conjunto canario en las últimas tres décadas.

Entre noviembre de 1987 y noviembre de 2016, ningún otro futbolista nacido en la isla ha marcado más goles que el actual capitán del equipo de José Luis Martí, que además es el futbolista que, en este periodo, en más partidos ha marcado, al menos, dos goles.

Suso Santana, que recientemente renovó su contrato con el CD Tenerife hasta junio de 2018, ha marcado 23 goles con el conjunto blanquiazul en partidos oficiales. Con los dos tantos que logró ante el conjunto lucense ayer, el extremo derecho superó los 21 que habían marcado Cristo Marrero y Víctor Celso, contabilizando solamente los goles que marcó a partir de noviembre de 1987.

La lista de tinerfeños más goleadores con el CD Tenerife en las últimas tres décadas la componen Suso Santana (23), Cristo Marrero (21), Víctor Celso (21), Ayoze García (19), Ayoze Pérez (17), Ángel Rodríguez (17), Kiko Ratón (16) y Nano (14).

El capitán del conjunto chicharrero ha logrado marcar dos o más goles en cinco partidos con el conjunto blanquiazul, algo que ningún otro tinerfeño había logrado en el equipo insular en las tres últimas décadas.

El extremo derecho de Taco, que fue también uno de los protagonistas en el tercer gol de los canarios, tiene un balance de trece victorias, dos empates y tres derrotas en los dieciocho partidos que ha marcado como blanquiazul.

Siguen al jugador de Taco en la lista con más partidos marcando dos o tres goles los delanteros tinerfeños Ayoze Pérez (4), Nano (4), Víctor Celso (3), Kiko Ratón (2) y Ángel Rodríguez (2).

Etiquetas
stats