eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife quiere alimentar el sueño del ascenso directo frente al Rayo Vallecano

Los blanquiazules, que han logrado vencer a dos rivales directos en la promoción, afrontan un reto contra un equipo que lucha por alejarse del descenso antes de recibir en el Heliodoro al Girona, segundo a seis puntos de los isleños

- PUBLICIDAD -
Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López.

Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López. LaLiga.

El Tenerife, después de derrotar a dos rivales directos por los puestos de promoción, buscará en Vallecas alimentar el sueño del ascenso directo y mantener la tercera plaza, mientras que el Rayo, en una delicada situación, espera confirmar su mejoría con un resultado positivo.

El equipo madrileño afronta la jornada con la moral reforzada después de encadenar tres partidos consecutivos puntuando en los que ha logrado dos victorias, un empate y ha conseguido salir de los puestos de descenso.

Aún así, la posición en la tabla del equipo no es buena, puesto que la mala situación de partida desde que Míchel cogió la plantilla hace seis jornadas augura un final de temporada de agobios.

Las cuentas por la salvación pasan por llegar a los 50 puntos. Con los 36 actuales, el objetivo del equipo es lograr, como mínimo, entre cuatro y cinco victorias en los diez partidos que restan de campeonato.

Uno de los aspectos que ha mejorado notablemente el Rayo ha sido el defensivo, puesto que en tres de esos seis partidos no ha recibido gol y en los otros tres solo encajó uno.

Para este encuentro, Míchel cuenta con dos bajas importantes, la del central Antonio Amaya y la del mediapunta alemán Patrick Ebert, ambos por sanción.

La baja en defensa podría cubrirla el portugués Zé Castro, que no juega como titular desde el 21 de enero, mientras que a Ebert podría sustituirle Diego Aguirre, un jugador rápido que podría actuar por un extremo.

Por su parte, el equipo canario comienza la jornada en la tercera plaza de la clasificación y se encuentra a seis puntos del segundo, el Girona, que tendrá que visitar el Heliodoro Rodríguez López la próxima semana en un partido clave para las aspiraciones blanquiazules.

El cuadro chicharrero, que solamente ha perdido dos de los últimos veintiún partidos que ha disputado, afronta las últimas diez jornadas de competición con el objetivo de afianzarse en los puestos de promoción -le saca cinco puntos al séptimo- y de recortar distancias con el segundo, aunque desde el vestuario el mensaje que se difunde es el de partido a partido.

José Luis Martí recupera para este compromiso a Germán Sánchez y Aarón Ñíguez, quienes se perdieron el último encuentro por sanción y podrían volver al once inicial.

En los últimos encuentros se ha afianzado en el centro del campo la pareja formada de Vitolo y Alberto Jiménez, con Aitor Sanz actuando más adelantado de lo habitual.

Continúa recuperándose de su lesión muscular el atacante grancanario Tyronne del Pino, quien afronta la recta final de su puesta a punto y no podrá disputar el encuentro.

Alineaciones previas:

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Chechu Dorado, Alex Moreno; Trashorras, Fran Beltrán; Embarba, Comesaña, Aguirre; y Javi Guerra.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Alberto, Aitor Sanz; Suso Santana, Aarón Ñíguez y Amath.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego).

Estadio: Vallecas.

Hora: 19.30.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha