El Tenerife se asegura el factor campo en los 'playoff' tras su victoria en Zaragoza

Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los goles. (CD TENERIFE)

Efe

Zaragoza —

El Real Zaragoza acabó una de las peores campañas de su reciente historia con una derrota contra el Tenerife, equipo que con los tres puntos alcanza la cuarta plaza y se asegura el factor campo en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera.

El técnico zaragocista, César Láinez, quiso despedirse del banquillo maño, una vez cumplido su objetivo de haber salvado al equipo del descenso a Segunda B, con varios canteranos en el equipo inicial, situación que puso un punto de ilusión en un defraudado graderío.

Sin embargo, eso no evitó que durante el partido se escucharan, principalmente desde la grada de animación, gritos en contra de los directivos y jugadores, a la vez que se ponía mucha ironía cuando se coreó en varias ocasiones el grito de “campeones, campeones”, por la pobre campaña realizada por el Real Zaragoza.

El inicio del encuentro estuvo igualado, con ambos equipos intentando controlar el balón aunque eran los propietarios los que más tiempo lo tenían en su poder.

A pesar de ello no conseguían llegar con opciones claras a la meta de Falcón, de la misma forma que los intentos visitantes morían antes de pisar el área local.

La primera oportunidad llegó para el conjunto de César Láinez en el minuto 19 con un remate de Cani desde fuera del área al que respondió con una gran parada el cancerbero del conjunto “chicharrero”.

La respuesta de los insulares fue casi inmediata pues tres minutos después Lozano pudo haber adelantado a su equipo tras driblar al cancerbero zaragocista Saja, aunque lo impidió un providencial José Enrique, que sacó el balón cuando ya se colaba en la portería.

El partido se animó y un minuto más tarde, en el 33, era el canterano Pombo el que probó de nuevo la solvencia de Falcón que respondió con otra buena parada.

Cuando parecía que el equipo local le había tomado la medida a su oponente, Omar, un minuto después de la oportunidad zaragocista, vio adelantado al meta del equipo maño y lanzó un disparo desde su propio campo que dio en la parte baja del larguero y al caer, fuera de la línea de gol, golpeó en el cancerbero argentino introduciéndose en su meta.

A partir de ahí fue el equipo de José Luis Martí quien controló el balón para intentar defender con él para evitar desgastarse por el fuerte calor reinante, algo que consiguió, aunque en el 37 Raí cruzó un disparo que nuevamente Falcón atrapó.

Tras el descanso el conjunto aragonés, obligado por el marcador, dominó el juego ante un equipo canario más retrasado.

Ambos equipos tuvieron nuevamente oportunidades pero, como en los primeros 45 minutos tuvo más puntería el Tenerife, que anotó el segundo en el minuto 58.

La diferencia nuevamente fue el acierto rematador pues, aunque el Real Zaragoza tuvo varias oportunidades, entre ellas un remate al larguero y otro al poste como más claras, le faltó capacidad de finalización, aunque consiguió el tanto del honor por medio del debutante Raúl Guti.

Etiquetas
stats