El Tenerife ha ganado ocho de los 26 partidos que ha disputado en El Molinón

Estadio El Molinón.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha logrado puntuar en seis de sus últimas ocho visitas a El Molinón para jugar ante el Sporting de Gijón, con tres victorias y tres empates, aunque el conjunto gijonés se impuso en los dos precedentes más recientes.

Asturianos y canarios, que se verán las caras el próximo domingo en la penúltima jornada del año se han enfrentado en partido oficial en Gijón en veintiséis ocasiones, entre partidos de Segunda División (12), Primera División (10) y Copa de España (4), en sus diferentes nomenclaturas.

El balance del global de los antecedentes es de doce victorias del Sporting, seis empates y ocho victorias del Tenerife, aunque los canarios han logrado puntuar en seis de los últimos precedentes.

El último partido en el que se enfrentaron los dos equipos tuvo lugar en la jornada 40 de la temporada 2014/2015, con el equipo asturiano luchando por el ascenso directo y los blanquiazules por la permanencia, objetivo que ambos lograron a pesar de la victoria gijonesa, gracias a los goles de Ndi y Guerrero (2-0).

Mientras tanto, en la última jornada de la temporada anterior el Sporting aseguró su plaza en la promoción tras vencer con claridad al CD Tenerife, que no se jugaba nada (3-0).

La última victoria del CD Tenerife coincidió con el último antecedente en Primera División (2009/2010), cuando el equipo que entrenaba José Luis Oltra logró una victoria gracias a los goles de Alfaro y Román Martínez.

La última victoria del CD Tenerife en Segunda División fue en 2007, tras un tanto del central grancanario Pablo Sicilia.

Mientras tanto, el último empate fue también en 2007, en Segunda División.

En El Molinón el Tenerife logró una de las victorias más importantes de su historia. En la última jornada de la temporada 1995/1996, el conjunto tinerfeño consiguió ganar y se clasificó para jugar la Copa de la UEFA, competición en la que llegó a las semifinales el curso siguiente.

Etiquetas
stats