El Tenerife pondrá a prueba la imbatibilidad del Mirandés

Imagen de la temporada 2015/16 del partido disputado en Anduva entre el Mirándes y el CD Tenerife.

Efe

Burgos —

El Mirandés recibirá este domingo al Tenerife en Anduva con el objetivo de mantener el buen nivel con el que ha iniciado la temporada y prolongar su condición de invicto durante una jornada más.

Tras la disputa de las seis primeras jornadas de liga, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas es uno de los tres equipos que todavía no conocen la derrota, una situación que le ha permitido sumar 10 puntos y acomodarse en la zona noble de la clasificación.

Además, el empate cosechado en los últimos minutos frente al Girona el pasado jueves ha otorgado un punto más de moral a los hombres de Terrazas, que afrontan el choque con la intención de dar otro golpe de efecto ante un rival que en sus dos últimas visitas a Anduva ha conseguido puntuar.

Al margen de la dificultad que entraña ya de por sí enfrentarse ante un rival tan exigente como el Tenerife, la acumulación de partidos en los últimos días ha condicionado la preparación del choque.

De hecho, el Mirandés tuvo que entrenarse el pasado viernes en tierras catalanas antes de iniciar el viaje de regreso a Miranda tras el partido ante el Girona.

Inicialmente, Terrazas podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Alain Oyarzun, lesionado de gravedad desde la pretemporada, y Pedro, que acabó con molestias ante el Girona.

Esa última ausencia y la posible reaparición de Fofo y Maikel Mesa tras perderse la última jornada podrían ser las principales novedades en una convocatoria que en principio no cambiará drásticamente.

Tampoco se esperan cambios sustanciales en el once titular, aunque es posible que Terrazas plantee algún tipo de rotación en algún puesto concreto debido a la acumulación de partidos.

El CD Tenerife, que lleva cuatro partidos seguidos sin perder y ha logrado ganar en sus últimas dos salidas, tratará de prolongar su buena racha de resultados y continuar con su escalada hacia los puestos altos de la clasificación de la Liga 1/2/3.

El equipo de José Luis Martí ha basado su mejoría en la solidez defensiva, que le ha llevado a enlazar tres partidos seguidos sin encajar, pero debe mejorar sus prestaciones en ataque, puesto que solamente ha marcado cuatro goles en las primeras seis jornadas ligueras.

El entrenador blanquiazul recupera para este choque al delantero Cristo González, mientras que continúa sin estar disponible como consecuencia de una lesión de rodilla el lateral derecho catalán Edu Oriol.

Martí podría realizar algún cambio en el once inicial, puesto que disputará su tercer partido de esta semana y en los dos anteriores repitió el mismo, por lo que puede apostar por incluir algún futbolista de refresco.

Tanto el entrenador como los jugadores se han mostrado satisfechos por el juego desplegado en las últimas jornadas, aunque han recalcado que deben mejorar en los últimos metros para finalizar las jugadas.

Etiquetas
stats