El Tenerife buscará su primera victoria liguera ante colíder

Imagen de un encuentro entre el CD Tenerife y el Real Valladolid.

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Valladolid —

El CD Tenerife tratará de sumar su primera victoria liguera de la temporada, en la visita que realizará al Heliodoro Rodríguez López el Real Valladolid, que comienza la jornada como uno de los tres colíderes de la Segunda División.

Ambos equipos llegan a la cita después de haber superado su respectivas eliminatorias de Copa del Rey a domicilio, los tinerfeños en Lugo (1-2) y los pucelanos en Zaragoza (1-2).

El equipo de José Luis Martí afronta el choque con la necesidad de sumar su primer triunfo de la campaña en la competición, puesto que ha caído derrotado ante el Córdoba y el Elche y no pudo pasar del empate en la visita del Sevilla Atlético.

La entidad blanquiazul confía en que llegue ese primer triunfo y que la mala racha del comienzo de competición no se prolongue, a diferencia de lo que ocurrió en las tres temporadas anteriores, cuando los blanquiazules pasaron el primer tramo de competición el parte baja de la clasificación.

El técnico blanquiazul recupera a efectivos para el encuentro de mañana, ya que han regresado de disputar compromisos internacionales el portero venezolano Dani Hernández y el delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano.

Además, podría ser el debut en la isla del atacante senegalés Amath N'Diaye, cedido en la isla por el Atlético de Madrid, mientras que el tunecino Jouini también ha entrado en la convocatoria.

Mientras tanto, no podrá disputar el encuentro el lateral derecho catalán Edu Oriol, quien se recupera de una lesión de rodilla, y tampoco jugarán Omar Perdomo e Iñaki Sáenz por lesión.

El Real Valladolid viaja a Tenerife para afrontar el partido de este sábado con “humildad”, según ha pedido hoy su técnico, con la baja a última hora de Joan Jordán, por molestias musculares, del también lesionado Juan Villar y con la novedad del recién incorporado Dejan Drazic.

Hasta tres veces ha repetido hoy el entrenador del equipo vallisoletano, Paco Herrera, la palabra “humildad” en la rueda de prensa previa a este encuentro.

“Hay que ser humildes porque en el momento en el que dejemos de serlo y dejemos de correr como lo hacemos llegarán los malos resultados”, ha precisado Herrera.

El entrenador ha destacado también que el Real Valladolid es el segundo equipo más joven de la categoría y ha achacado a esa “falta de experiencia” que el equipo haya terminado “sufriendo” en todos los encuentros disputados hasta ahora.

Sin embargo, ha manifestado: “Estoy contento porque en el partido copero en Zaragoza vi que en el momento en el que alguno de los que está jugando baje un poco el nivel podré echar mano de cualquier otro futbolista de la plantilla”.

Herrera ha confirmado que no hará muchos cambios en el once respecto al que ganó al Girona y duda entre Sergio Marcos y Míchel Herrero para cubrir la baja de Joan Jordán.

Paradójicamente, ambos equipos se volverán a enfrentar próximamente en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey

Etiquetas
stats