El Tenerife lleva veintitrés años sin conocer la victoria en Mallorca

El entrenador del CD Tenerife, Pep Martí. (LALIGA).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha viajado en veinticuatro ocasiones a las islas Baleares para enfrentarse al Real Mallorca y esos encuentros se han saldado con dieciséis victorias mallorquinas, dos empates y seis triunfos canarios, el último en enero de 1993.

Baleares y canarios se han enfrentado en Palma en partidos de Segunda División (14), Primera División (8) y Copa del Rey (2), y el Real Mallorca ha ganado los últimos cinco cuatro antecedentes, en los que los canarios consiguieron marcar solamente un gol.

La última ocasión en la que los dos equipos insulares se vieron las caras fue en abril de 2015. Maxi Pérez adelantó en el marcador a los tinerfeños en un partido en el que Xisco y Joselu firmaron la remontada.

La penúltima ocasión en la que se enfrentaron los dos equipos, que se verán las caras el próximo sábado, fue la temporada pasada y finalizó con victoria local (2-0), gracias a los goles de Marco y Thomas.

La última oportunidad en la que los tinerfeños consiguieron ganar fue en la campaña 1992-1993, en Copa del Rey, con goles de Chano, Pizzi y Dertycia (1-3), mientras que el anterior precedente en Segunda División fue en la temporada 1988-1989, en la que ambos conjuntos lograron el ascenso a la máxima categoría.

Entonces, el Tenerife que entrenaba Benito Joanet venció con un doblete de Víctor Celso (1-2) y comenzó su buena racha en Mallorca, ya que logró enlazar cinco victorias consecutivas ante el equipo balear.

En lo que va de siglo, el CD Tenerife no ha conseguido marcar en Mallorca, ya que el último gol fue obra de Alexis Suárez, en el curso 1988-1999, en la última ocasión en la que los canarios consiguieron puntuar (1-1).

En dos ocasiones el Real Mallorca logró ganar por una diferencia de cuatro goles, en las temporadas 2009-2010 (4-0) y 1997-1988 (5-1), mientras que el encuentro con más tantos fue en 1957 (3-4).

Etiquetas
stats