Toni Cruz dice que Las Palmas tiene “la mejor plantilla de los últimos años” y reitera que el objetivo es “la permanencia”

Toni Cruz

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, ha dicho que están “muy contentos” porque consideran que han “configurado la mejor plantilla de los últimos años”.

“Si tenemos en cuenta, el once titular de la pasada temporada, se han marchado: Javi Varas, Prince Boateng y Jesé. Hemos traído para la portería a Chichizola y tenemos también a Josep del filial, en la delantera a Calleri y Rémy y en el extremo a Vitolo, Tannane y Hernán Toledo. Es decir, por cada jugador que se han ido, en su posición, hemos traídos dos o tres jugadores”.

A pesar de ello, Cruz no cambia el objetivo de las anteriores temporadas: “la permanencia” y lograrla “con la mayor holgura posible”, “independientemente de que estemos satisfechos y hayamos configurado una plantilla muy buena”.

El director deportiva, junto con las del filial, cifra en once las incorporaciones del equipo, y no tiene dudas de que Manolo Márquez será capaz de liderar el proyecto con “muchísimas posibilidades para escoger, algo que a todos los técnicos le gusta. Tenemos una plantilla muy buena y con mucha profundidad para cubrir ausencias”.

Cruz no cree que “se pierda la identidad por tener más incorporaciones de fuera que otros años. Hay ciclos en los que se hace más posible la mayor participación de la cantera, pero hay posibilidades en todas las posiciones. El entrenador puede hacer lo que él quiera con los futbolistas que tiene la UD Las Palmas. Pero la identidad la conforman muchas cosas, no sólo la procedencia, también el estilo”.

Además, añade que hay “un equipo en Segunda B, donde hay muchos futbolistas que pueden ser escogidos”.

Etiquetas
stats