La UD y el Herbalife se suman al Cabildo de Gran Canaria en los actos contra la violencia machista

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres,  la consejera de Igualdad, María Nebot, y el presidentes de la UD Las Palmas,Miguel Ángel Ramírez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas y el Herbalife Gran Canaria se han sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista que convoca el Cabildo a través de las consejerías de Igualdad y Deportes para sus partidos de los días 20 y 28 de noviembre.

Los jugadores que preparan los técnicos Luis Casimiro y Quique Setién llevarán una pancarta con el lema Paremos la violencia machista. Yo me implico. Gran Canaria se implica en el inicio de los partidos que los enfrentarán al Real Madrid y al Athletic de Bilbao, que se enmarcan dentro la élite del deporte español.

Esta iniciativa fue presentada en el Gran Canaria Arena por los consejeros de Deportes e Igualdad del Cabildo, Ángel Víctor Torres y María Nebot, y los presidentes de la UD Las Palmas y del CB Gran Canaria, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Ángel Betancor.

Torres ha agradecido la participación de los dos equipos representativos de la isla y ha asegurado que “la educación y el deporte son fundamentales para caminar hacia un futuro mejor”.

“El mundo del deporte no puede permanecer impasible ante una lacra social que, desgraciadamente, se ha cobrado la vida de muchas mujeres. En Canarias se dan 23 casos por cada 10.000 mujeres, es una cifra insostenible, por lo que debemos implicarnos todos”, ha subrayado el también vicepresidente del Cabildo.

Por este motivo los dos equipos más representativos de la isla escenificarán en sus próximos partidos su repulsa a la violencia contra las mujeres y extenderán en el centro de sus respectivas canchas la pancarta “Paremos la violencia machista. Yo me implico. Gran Canaria se implica” para añadir valores igualitarios a las imágenes de referencia que proyectan a sus miles de seguidores.

Por su parte, María Nebot ha recordado que 38 mujeres han fallecido por violencia machista durante este año en España y que dos muertes se han registrado en Canarias, una en Tenerife y otra en Gran Canaria. A su juicio, la única forma de combatirla es trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

“El papel del deporte en la educación es fundamental, ya que tanto los menores como los adultos tienen en los deportistas un importante referente, que es vital para la eliminación de esta lacra que vean que sus ídolos no la aceptan”, ha agregado Nebot.

Miguel Ángel Betancor ha dado las gracias al Cabildo por contar con el deporte para luchar contra la violencia machista y ha resalado que, por este y otros motivos, es “bueno” hacer deporte e invertir en él, ya que la cancha no es solo para jugar, sino que su gran objetivo es participar y colaborar“ con iniciativas como ésta.

“La limpieza del deporte refleja lo mejor de esta campaña. Juguemos limpio en esta vida y aquí estamos con varias consejerías del Cabildo con un gran objetivo, que es ser feliz”, ha añadido el exárbitro internacional de baloncesto.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez también ha insistido en la importancia de la “implicación de todos es fundamental” para eliminar las “actitudes machistas” y que el deporte es uno de los mejores instrumentos para que se sepa que este tipo de acciones no son bienvenidas ni aplaudidas.

“La Unión Deportiva Las Palmas está cerca de la sociedad y dispuesta a que se la utilice para lanzar estos mensajes. Por supuesto, que no le quepa a nadie la menor duda de que nosotros también nos implicamos”, ha subrayado Ramírez.

Etiquetas
stats