eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La UD Las Palmas afronta un choque vital con buenas vibraciones

Este sábado los de Setién y los de Jémez, separados por un punto en la tabla, disputarán una batalla crucial por la permanencia en la que también está en juego el gol average, tras el 0-1 en la ida en el Estadio de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Partido entre la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano. (ALEJANDRO RAMOS)

Partido entre la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano. (ALEJANDRO RAMOS)

Rayo Vallecano y Las Palmas, dos equipos con idéntico gusto por el buen trato de balón, disputarán un choque vital por la permanencia al que llegan muy necesitados debido al puesto de descenso que ocupa el cuadro madrileño y al merodeo con esa zona del conjunto canario.

Además de los tres puntos, que supondrían una buena dosis de moral y un empujón en la clasificación para ambos, también está en juego la diferencia de goles en los enfrentamientos particulares, tras el 0-1 logrado por el conjunto madrileño en la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria.

La UD Las Palmas afronta el importante encuentro con el descanso físico y mental que ha supuesto su reciente eliminación de la Copa del Rey y cargado de buenas sensaciones tras la última victoria frente al Celta de Vigo.

El equipo amarillo viaja con diecinueve jugadores, incluido Ángel López, aunque el veterano lateral no jugará. La gran novedad puede ser el central balear Pedro Bigas, quien ya reapareció durante el tramo final del partido de la pasada jornada ante el Celta (2-1) y es posible que lo haga ya como titular.

El mayor problema lo vuelve a tener Quique Setién en el centro del campo con la lesión de Montoro, fichaje de invierno y que a su vez venía como sustituto de Vicente Gómez. Ante la ausencia también de Hernán Santana, ya en la recta final de su puesta a punto, el técnico cántabro podría optar por Juan Carlos Valerón.

Quién sí estará como delantero es Willian José, pese al golpe que recibió en el hombro izquierdo en el entrenamiento del miércoles. El brasileño ha marcado tres de los cuatro últimos goles amarillos, el último ante el Celta en el minuto noventa, como ya hizo en su día contra el Betis, y sin esos dos aciertos Las Palmas sería ahora colista.

El conjunto canario se encomienda también a la magia de Jonathan Viera, su futbolista más determinante, en su regreso a Vallecas, dónde jugó en su día cedido por el Valencia a las órdenes de Paco Jémez, con quien debutó de amarillo y por quien profesa una profunda admiración.

Por su parte, el conjunto madrileño también afronta el partido en un buen momento a nivel deportivo, después de sumar cinco puntos en los últimos tres partidos, dos de ellos a domicilio, y no conocer la derrota en lo que va de segunda vuelta.

Las buenas sensaciones mostradas en Vallecas contra el Celta (3-0) y como visitante con el Valencia (2-2) y el Deportivo (2-2) han servido al Rayo para recuperar la fe en su juego y creer en la permanencia, objetivo al que deben contribuir los cuatro refuerzos - Crespo, Aras Ozbiliz, Piti y el centrocampista chileno Manuel Iturra- que han llegado en el mercado de invierno.

De los cuatro, el delantero Piti es el único que ha debutado, ya que disputó unos minutos la última jornada frente al Deportivo y este sábado vivirá una tarde especial al reencontrarse con su público de Vallecas dos años y medio después de marcharse para jugar en el Granada.

En principio Piti no parece que vaya a ser titular puesto que Paco Jémez baraja la posibilidad de seguir confiando en los mismos jugadores que han venido saliendo de inicio los últimos dos partidos y que han rendido bien sobre el césped.

En ese caso, el delantero venezolano Miku, que ha marcado dos goles en los últimos dos partidos, seguirá siendo la referencia ofensiva del equipo, y una línea por detrás seguirá el sevillano Jozabed Sánchez, que lleva ocho tantos esta campaña.

En el historial de enfrentamientos, Rayo Vallecano y Las Palmas han jugado dieciocho partidos ligueros en Madrid, con solo dos victorias insulares, ambas en Segunda división, por siete de los franjirrojos. En Primera, ambos se han medido en cinco ocasiones en Vallecas, con un saldo de cuatro empates y una victoria para el cuadro madrileño.


Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Tito, Zé Castro, Nacho; Llorente, Trashorras; Pablo Hernández, Jozabed, Bebé; y Miku.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Valerón, Roque; Momo o Wakaso, Tana, Jonathan Viera; y Willian José.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Vallecas.

Hora local: 18.15 horas (17.15 GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha