La UD Las Palmas rebaja el precio de los abonos para los menores de 17 años y las familias con hijos

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en la presentación de la campaña de abonados 2017/18.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

La campaña de abonos de la UD Las Palmas para la temporada 2017/18, que arranca este lunes a las 16.00 horas, tiene el lema Todos jugamos y, aunque mantiene el precio de la temporada pasada tanto para los que se abonen por primera vez como para los que ya lo son, tiene algunas novedades.

Los precios que se fijaban para la tarifa infantil, en los niños y niñas de 0 a 7 años, se mantendrán, pero se ampliarán las edades para abarcar a personas menores de 17 años.

Pero sin duda la principal novedad es la del abono familiar. Aquellos padres y madres que tengan hijos o hijas menores de 23 años podrán inscribirlos (sea uno, tres o seis) a mitad de precio. Para que ese descuento sea aplicable, a la hora de abonarse se deberá presentar el libro de familia.

La entidad amarilla ha tomado estas medidas porque “hemos hecho una encuesta al 50% de los abonados y entendemos que solucionamos sus demandas”, explica el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramirez.

El máximo mandatario del club también aclara que esta temporada el lema obedece a que si “la UD Las Palmas está donde está, es gracias a todos, desde los jugadores, entrenador, hasta aficionados o periodistas. Y esperamos que, con estas promociones, podamos ampliar el número de abonados”.

Los accionistas del club también se beneficiarán de un descuento de 100 euros en el precio del abono, como ya ocurrió en el año pasado y, todas aquellas personas que se inscriban antes del 30 de junio entrarán en un sorteo con diferentes premios, como un abono gratuito.

“La finalidad de esto es tratar de acercarnos a los aficionados. Gastamos menos de lo que recibimos y lo gastamos en nuestros abonados. No existe ningún tipo de excusa para hablar de que los precios son caros: es la tercera temporada consecutiva en la que no se suben los precios de los abonos”, afirma Ramírez.

Medidas como la reducción del 50% para el precio de las entradas al acompañante del abonado que se aplicó la pasa campaña no se llevarán a cabo porque “a nuestros abonados no les ha gustado” y volverá a pagarse entrada en partidos como contra el Real Madrid y el FC Barcelona.

Ilusión

“Si las cosas van bien somos los mejores y vamos a jugar Europa. Si las cosas van mal nos volvemos muy pesimistas y creemos que vamos a bajar a Segunda” expresa Ramírez, quien a su vez ha hecho un llamamiento a los aficionados para que valoren lo conseguido estas dos temporada en Primera porque “hay que volver a ilusionarse”.

El presidente de la UD Las Palmas aclara que para este año el objetivo volverá a ser lograr la permanencia “lo antes posible” y “según como vaya la temporada veremos que podemos conseguir”.

Para ello, pidió unidad a todos “en las alegrías, no solo en las tristezas” para apoyar a un equipo “humilde, que tiene el segundo menor presupuesto de la Liga y compite contra equipos que nos superan en cientos de millones de euros”.

Entrenador y fichajes

Ramírez anunció que espera que el nuevo entrenador, sin desvelar su nombre, podrá ser anunciado “antes de este domingo” y “en un par de días” también ha dicho que “daremos el fichaje de algún jugador”.

Aquí, Ramirez quiso puntualizar que la UD Las Palmas sigue una política de “no comprar futbolistas” y seguir apostando por “la cantera” y “agentes libres que consideremos interesantes”.

Respecto a Vitolo, el presidente de la entidad ha reiterado que nadie se ha puesto en contacto con la UD Las Palmas para esa operación y enfatizó que lo prioritario es la plusvalía del 12,5% que tiene el club si el Sevilla lo vende.

En cuanto a Jesé, todo dependerá de lo que quieran hacer el jugador y el PSG, ya que la UD Las Palmas ya ha mostrado su interés de que el futbolista se quede otro año en la Isla.

Sobre las posibles salidas, Ramírez ha aclarado que David García continuará, los hermanos Catellano siguen en negociaciones y “creemos en Raúl Lizoain”. Además, desmintió que exista ninguna oferta formal por jugadores del equipo.

Por último, Ramírez le dio valor a lo que supondría tener un derbi canario en Primera si el CD Tenerife asciende: “Nuestros enemigos deportivos no están en el Archipiélago y sería un lujo disputar un derbi en Primera”.

Novedad en la Grada Naciente

Según Ramírez, en un pasillo donde actualmente hay una escalera en la Grada Naciente se colocarán butacas para que puedan acudir 50 o 60 personas más a animar al equipo.

En cuanto a las obras para ampliar este espacio, el presidente de la entidad amarilla espera que “dentro de no mucho tiempo” se finalizarán “los contratos burocráticos que permitan comenzar las obras para tener unas instalaciones como el club se merece”.

Etiquetas
stats