La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas no terminaba invicta en casa la primera vuelta desde 1983

Imágenes del partido disputado en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el Celta de Vigo. Alejandro Ramos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha finalizado la primera vuelta de LaLiga Santander invicta como local, tras empatar en casa ante el Deportivo de La Coruña (1-1), una circunstancia que el equipo amarillo no repetía en la máxima categoría nacional desde enero de 1983.

El conjunto isleño ha obtenido en el presente curso cinco victorias y cinco empates en los diez partidos ligueros que ha disputado en el Estadio de Gran Canaria, donde la única vez que perdió fue en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (0-2).

A lo largo de sus 32 temporadas anteriores en la máxima categoría, la Unión Deportiva ya había terminado la primera mitad liguera sin perder en otras once oportunidades.

La última de ellas fue hace 34 años, en la temporada 1982-83, en la que llegó al ecuador de la competición tras ganar en Gran Canaria a Osasuna (2-1), Zaragoza (1-0), Salamanca (4-1) y Barcelona (2-1), y empatar contra Valladolid (2-2), Español (0-0), Sporting de Gijón (1-1) y Celta (2-2).

Sin embargo, al término de esa liga, formada por dieciocho equipos, Las Palmas descendió a Segunda después de perder por 1-5 en la última jornada ante el Athletic Club de Bilbao, que se proclamó campeón en el desaparecido Estadio Insular.

Solo dos veces desde su fundación ha conseguido el equipo canario terminar la temporada sin perder ni un solo partido en casa en Primera. Ocurrió en la temporada 1954-55, con un duodécimo puesto final, y en la 1967-68, que acabó en el tercer peldaño de la tabla, por detrás de Real Madrid y FC Barcelona.

Etiquetas
stats