eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Valladolid dice que el fichaje de Ortuño es legal

El jugador, visiblemente nervioso en su presentación oficial por la "difícil situación" que ha tenido que vivir, ha asegurado que no ha podido controlar la situación y que ha hecho las cosas "del mejor modo" que ha podido y que le han permitido

- PUBLICIDAD -
Alfredo Ortuño.

Alfredo Ortuño. @realvalladolid

El Real Valladolid, a través de su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, ha defendido que el fichaje del delantero murciano Alfredo Ortuño procedente de la Unión Deportiva Las Palmas se hizo en tiempo y forma y amparado por la ley.

En rueda de prensa para presentar al nuevo jugador, Gómez ha trasladado su "total seguridad" respecto al fichaje de Ortuño, quien rescindió su contrato con la UD Las Palmas a las "23.50 en el horario insular".

Ha argumentado que "la Liga de Fútbol Profesional tiene un sistema informático que impide poder realizar las inscripciones de jugadores cuando se cumple el plazo fijado para ello, y nosotros pudimos hacerlo, por lo que todo se hizo en tiempo y forma y la ley nos ampara".

Por este motivo, y puesto que ha admitido que la LFP tiene "dudas" sobre esta incorporación y que están "estudiando el proceso llevado a cabo", Gómez ha aclarado que "el Real Valladolid responderá de forma contundente a cualquier ataque que pueda sufrir el club y se defenderá para no ser vilipendiado por nadie".

"Habrá equipos que estén presionando para que el Real Valladolid no pueda contar con Ortuño, porque con él el equipo va a ser más competitivo, pero toda la documentación se presentó en orden, una vez el jugador se convirtió en agente libre tras rescindir el contrato con Las Palmas", ha reflexionado.

A su juicio, la LFP "solo tiene que asimilar dicha documentación y dar el visto bueno, porque Ortuño tiene claro que quiere jugar en el Real Valladolid y dejar atrás unos días en los que ha sufrido mucha ansiedad y presión".

Ortuño, visiblemente nervioso por la "difícil situación" que ha tenido que vivir en los últimos días, ha asegurado que su objetivo ahora es "ser feliz en Valladolid, olvidar todo lo que ha ocurrido estos últimos días" y "devolver el cariño" que le han dado "con goles y con éxitos" en su nuevo equipo.

En su opinión, el Real Valladolid "cuenta con jugadores muy experimentados, algunos de los cuales ya consiguieron el ascenso con otros equipos la pasada temporada, y eso se va a notar mucho y servirá para dar el empujón necesario de cara a estar arriba en la clasificación".

Ha lamentado todo lo acontecido en los últimos días y ha explicado que cuando subía al avión rumbo a Las Palmas para continuar en el club insular, le informaron de que habían fichado a otro jugador y no contaban con él, por lo que se tomó la decisión de rescindir su contrato.

"Dicha rescisión se produjo a las 23.50 hora de Canarias, y se llegó a un acuerdo con el Real Valladolid, por lo que todo está en regla y lo único que quiero es empezar a jugar con mi nuevo equipo", ha ratificado Ortuño, quien ha lamentado las confusiones y rumores surgidos en torno a su fichaje.

El jugador ha insistido en que "no" ha podido controlar la situación y que ha hecho las cosas "del mejor modo" que ha podido y que le han permitido, pero llega con ganas de demostrar su valía y de empezar a entrenar con el Real Valladolid, ya que ha entrenado durante el verano pero por su cuenta y ahora deberá adaptarse al ritmo del equipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha