eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Víctor: "Manuel Pablo y Valerón son unos fenómenos, son leyendas de la Liga española"

De la UD, indicó que con el cambio de entrenador y la llegada de Setién al banquillo "está siendo más combinativo. Juega desde atrás, con posesiones largas y nosotros hemos tratado de prepararnos para contrarrestar esas virtudes"

- PUBLICIDAD -
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo. (Efe).

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo. (Efe).

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha afirmado que "Manuel Pablo y Valerón son unos fenómenos, son leyendas de la Liga española. Se lo han ganado a pulso. Siguen en la frontera de los 40 y al pie del cañón. La gente con una trayectoria tan amplia se merece respeto. Yo me sumo".

En referencia al reencuentro de ambos jugadores, el técnico ha destacado que "es un partido emotivo en ese sentido, pero me sumo a las palabras del propio Juan Carlos Valeron. Todo eso queda para después del partido, no para el antes y el durante. Al final del partido, ya tendremos tiempo para darnos abrazos".

Víctor Sánchez ha asegurado que sus jugadores están "prevenidos" tras la victoria en el derbi gallego ante el Celta (2-0) porque en anteriores jornadas, cuando el equipo no dio el "cien por cien de organización e implicación", ha sufrido traspiés.

"Estamos prevenidos de esas situaciones que ya se han dado y que nosotros en nuestro análisis hemos identificado como que nos ha faltado el cien por cien de intensidad y organización en las cosas que planteamos", reconoció en rueda de prensa.

El preparador deportivista afirmó que el plan ante la UD Las Palmas "podría ser parecido al del partido con el Celta", pero ha recordado que esa misma idea se aplicó en otros partidos y no salió "igual de bien" que en el derbi gallego.

"Otras veces no se ha tenido el mismo acierto, sobre todo si no se va al cien por cien de organización y de implicación. Como tenemos la lección aprendida, tenemos que buscar eso", insistió.

El técnico madrileño advirtió de que los jugadores no deben dejarse llevar por los elogios que recibieron en el partido ante el Celta.

"Cuando vienes de una tendencia muy positiva y de elogios y halagos, si te afecta es un error. No queremos evitar esos elogios porque son consecuencia de que las cosas han salido bien y nos encanta que la afición se ilusione y tenga las máximas expectativas, pero cuidado con que nos afecten y pensemos que nos van a hacer más competitivos en el próximo partido", recalcó.

En esta misma línea, recordó que "cuando" el Deportivo afrontó partidos ante rivales con los que comparte el objetivo de la permanencia ha competido por debajo de sus posibilidades.

"Somos conscientes de que cuando jugamos ante rivales de nuestra Liga y hemos bajado un porcentaje, aunque sea muy escaso, de nuestra organización e intensidad, el resultado no ha sido el que esperábamos. Tenemos la lección muy aprendida. Hay que seguir con la misma intensidad y no pensar que nada de lo que hemos hecho nos sirve para ganar el siguiente partido", abundó.

Por eso pidió a los futbolistas que se apliquen con "la misma atención y esfuerzo" ante Las Palmas, del que dijo que es "un equipo muy competitivo" como "todos los rivales" de Primera División.

"Estamos en la mejor Liga del mundo y todos los partidos son muy difíciles. Independientemente de la situación de cada equipo, todos te pueden sorprender a un partido", expuso.

Del equipo canario, indicó que con el cambio de entrenador y la llegada de Quique Setién al banquillo "está siendo más combinativo".

"Juega desde atrás, con posesiones largas y nosotros hemos tratado de prepararnos para contrarrestar esas virtudes", indicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha