Viera asegura que hará su “mejor año como profesional” para ir al Mundial de Rusia 2018

Aythami Artiles y Jonathan Viera.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Jonathan Viera, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado que confía en hacer su mejor temporada en el curso 2017-2018 para tener posibilidades de ir al próximo Mundial de Rusia 2018 con la selección española de fútbol.

El atacante del equipo amarillo está “convencido” de que será su “mejor año como profesional”, según ha declarado a la emisora oficial del club isleño, UD Radio, tras pasar el reconocimiento médico.

Viera cree que con la llegada del entrenador catalán Manolo Márquez, del equipo filial, la idea de juego “será la misma” que la de la anterior campaña, y considera que el nuevo cuerpo técnico está “más que capacitado” para dirigir al equipo.

Además, valora la presencia de Juan Carlos Valerón como ayudante de Márquez: “El 'Flaco' nos va a ayudar mucho, tanto él como Paquito Ortiz -antiguo capitán de la Unión Deportiva- serán pilares fundamentales para el entrenador”, sostiene.

Para el jugador del equipo amarillo, todos están “con ganas” de empezar porque viene “un año muy ilusionante” y es “importante” que se siga apostando por “gente de la casa”, porque ello supone “darle continuidad a un proyecto”, pero cree que los futbolistas tienen que dar “un pasito adelante” si quieren conseguir “mejores cosas”.

Jonathan Viera, junto al defensa central Aythami Artiles y al guardameta Raúl Lizoain, ha pasado hoy el examen médico en un hospital de la capital grancanaria.

El jueves le tocará el turno a Dani Castellano, Sergio Araujo -regresa tras su cesión al AEK de Atenas-, Mauricio Lemos y al portero argentino Leandro Chichizola, nuevo fichaje, que tiene previsto llegar esta noche a la isla, para ser presentado a mediodía de mañana, una vez concluya el reconocimiento médico.

Etiquetas
stats